Hoteleros se ilusionan con las consultas y reservas ya para el segundo semestre


Próximo a cerrar la tercera quincena del año, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), consideran como positivo el movimiento registrado para dicho sector, apoyados en los números de ocupación y a las consultas y reservas que empiezan a recibir ya para el segundo semestre del año, algo que hace varias temporadas no ocurría, sustentado “en el bajo índice inflacionario”.

Gustavo Alvarenga, vicepresidente de AMHBRA, explicó que “ya tuvimos contacto con grupos que nos están pidiendo presupuesto y a la vez reservando para los meses de octubre y noviembre, por ejemplo. Entendemos que esto se debe, fundamentalmente al bajo nivel inflacionario que estamos teniendo al nivel país que le permite a la gente poder proyectar hacia adelante con mayor antelación”.

Agregó que “son pedidos de grupos que van a venir. Así que hay una buena expectativa para lo que viene”.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvarenga, detalló que “a partir de la segunda quincena de enero empezamos a notar un mayor movimiento en materia hotelera y terminamos de buena manera. Febrero va mejor, incluso, porque se reactiva también la actividad de los viajantes, así que estimamos que será un año movido”.

El empresario hotelero comentó que quienes visitan la capital provincial en estos meses de verano “busca el agua, el alojamiento con pileta y preguntan también por las playas de Posadas, por Costa Sur o por El Brete, es decir que la gente empieza a conocer, a través de la promoción, qué tenemos para ofrecerles. Y también aprovechan para ir al interior, a los lodges, quieren estar cerca del río o de un arroyo o bien que el establecimiento tenga sí o sí pileta y sombra”.

En AMHBRA también el intercambio de experiencia entre hoteleros y propietarios de emprendimientos gastronómicos es permanente y resulta decisivo para que los visitantes puedan sentirse a gusto.

“En estos últimos años ha cambiado la oferta gastronómica de Posadas, se volvió un polo muy importante para la región, pues los turistas remarcan eso, muy sorprendidos por lo que es el desarrollo de la costanera con todos los locales independientes y de una franquicia a nivel nacional que permiten observar un cambio muy significativo”, dijo.

Aseguró que más allá de las proyecciones “nuestro rubro no escapó a la economía, que desde principios del año pasado, creo que ha cambiado. Después de pasar un año, hoy hay una cierta estabilidad, sobre todo a nivel inflacionario, y eso hace que empiecen a las reservas para los siguientes meses, algo que no pasaba. Sí tenemos que acomodar las tarifas, porque los costos siguen siendo altos. Pero la verdad que se está viendo un panorama mejor”.

SE CONSOLIDAN. Las playas de Posadas trascienden la provincia y son muy buscadas por turistas de toda la región que llegan especialmente para conocerlas.

 

San Valentín, con promociones

Desde AMHBRA también se preparan para una de las fechas especiales del año: San Valentín, que cada 14 de febrero moviliza a un buen flujo de consumidores, en especial en el sector gastronómico, aunque en materia de hotelería, tampoco se quedan atrás con promociones especiales.

“Esta vez cae viernes San Valentín, lo que le permitirá a mucha gente la posibilidad de celebrar todo el fin de semana. Es por eso que nuestros asociados ya han previsto promociones con descuentos importantes en bares y restaurantes como así también en los hoteles para que los enamorados puedan acceder a ellas”, indicó Gustavo Alvarenga.

Posadas posee la mayor concentración de bares y restaurantes en diversos puntos de la Costanera y Costa Sur, además de hoteles del microcentro y la extensión a nuevos espacios en avenidas un poco más alejadas que van ganando adeptos.

“Desde el sector hotelero apuntamos en este tipo de fechas al misionero y también al posadeño para que puedan venir a celebrar, conocer el servicio que brindamos y estar cerquita. Tenemos para ofrecerles, por ejemplo, en el caso de nuestro hotel (Julio César) el restaurante, también desayuno incluído, cochera y pueden utilizar la piscina”, apuntó Alvarenga.

En diferentes bares y restaurantes consultados por este medio coincidieron en que desde el inicio de esta semana comenzaron las reservas. “Hay promociones, descuentos por grupos y la recomendación es no esperar hasta último momento para reservar”, dijeron.

Preparados

“San Valentín, tanto como el Día del Amigo, Día de la Madre o del Padre, son fechas claves para la gastronomía. Hoy Posadas cuenta con muy buena infraestructura en materia gastronómica para afrontar esas celebraciones”.

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