Para el fin de año se espera que comience a llegar la mayor cantidad de argentinos a las playas sureñas del Brasil. Ese movimiento mayor podría darse hasta los primeros días de enero del año que viene, según contó el empresario inmobiliario catarinense, José Luis Saravia, en entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“En Navidad nunca es el 100% de la ocupación, porque vienen pocos brasileños ya que prefieren pasarlo en familia ni muchos argentinos. Navidad fue bastante tranquila, bastante lluvioso pero, a partir de hoy (por ayer) comenzó a llegar mucha gente para pasar el fin de año en Brasil. Los demás, lo harán a partir del 4 al 5 de enero , pero se va a llenar de argentinos”, advirtió.
Por esta razón, Saravia sugirió que “este año más que nunca hay que contactarse antes para reservar y no llegar y sorprenderse de no conseguir nada por acá”. Para el fin de año como para los primeros días de 2025 hay muy poca disponibilidad. Para febrero “sí hay algo”, contó el misionero radicado en el sur brasileño.
Saravia dio ejemplos de precios vigentes: un departamento para 6 personas está entre 650 y 750 reales, unos 100 y 110 dólares. “Hace un mes hablábamos de 120 dólares”, dijo para mostrar el impacto de la devaluación. Después de los primeros días de enero se consiguen entre 90 a 100 dólares, “lo que baja un 10%. Pero vuelve a subir en carnaval a fines de febrero desde el 28 hasta el 5 de marzo”, indicó.
Sigue la devaluación del real
Para Saravia este verano será muy conveniente para los argentinos por la devaluación del real. “Hoy (por ayer) el dólar abrió a 6,18, continúa devaluado y la expectativa es que se mantenga así en el verano y se habla que podría llegar a 7 reales por dólar, lo que beneficiará a los argentinos”, explicó el además periodista especializado en economía.
Recordó que “hace 30 días estaba 5,50 reales por dólar. Se devaluó un 25% lo que hace rendir más el dinero a los argentinos que hace un mes atrás. Si antes valía la pena, ahora mucho más”.
Como beneficioso, Saravia contó que “la inflación no acompañó la devaluación, en lo que va de 2024 se mantuvo y está en poco más del 5%”, con lo cual no se ven grandes diferencias de precios en los comercios, que ya estaban siendo convenientes para los argentinos.
La entrada “El real se devaluó un 25% lo que hace rendir más el dinero a los argentinos” se publicó primero en Primera Edición.