El punto más oriental de la Argentina está en Misiones y dicho punto es la localidad de Bernardo de Irigoyen. Un paso fronterizo que conecta con el vecino país, Brasil. Es un lugar por demás elegido a la hora de dirigirse a las playas de Santa Catarina y Río Grande Do Sul, especialmente.
Para conocer un poco más sobre el movimiento turístico en este paso fronterizo y la llegada de las vacaciones de verano, el intendente de Bernardo de Irigoyen Edgardo Nemecio “Chichín” Aquino dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y relató lo siguiente:
“Esto se está calentando de a poco. Más allá del impresionante movimiento que hubo en la previa de la Navidad, que se movilizó desde distintos puntos de Misiones como ser: Puerto Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, todos vinieron a comprar y aprovistarse en Brasil. Ahora comenzó a calentarse el turismo, con largas colas”, reseñó el alcalde fronterizo.
Además contó que “hoy comenzaron a verse largas colas; ya que nuestro problema es la falta de carriles. Ahora se habilitó un ingreso y dos salidas. La cola tuvo una extensión de 400 a 500 metros, apróximadamente”.
Para el fin de semana y la llegada de Año Nuevo se espera un intenso movimento, por ello el intendente comunal adelantó que “estamos previendo la habilitación de dos playas de estacionamiento lindantes al Centro de Frontera”.
Así los turistas serían derivados a las playas de estacionamiento para que sus propietarios puedan hacer los papeles migratorios de a pie y una vez que se juntan 10 o 15 vehículos, cortar por unos minutos el trafico fronterizo y darles prioridad a estos turistas para que puedan salir del país rumbo al país vecino.
En referencia a estas dos nuevas playas de estacionamiento en cercanías del Centro de Frontera, “Chichín” Aquino remarcó que “estamos trabajando y coordinando con la Policía de Misiones, con Migraciones y Gendarmería Nacional para poner puntos al ingreso de la ciudad para que se los oriente directamente hasta el Centro de Frontera y no pierdan tiempo ingresando a la localidad”.
La entrada En Bernardo de Irigoyen “ahora comenzó a calentarse el turismo, con largas colas” se publicó primero en Primera Edición.