Alba Posse, con la balsa funcionando todos los días y un intenso movimiento de argentinos a Brasil


Tras la devaluación del Real que no frena, y la depreciación del tipo de cambio local, crece cada vez más el flujo de argentinos viajando hacia Brasil para disfrutar de las vacaciones de verano.

El intenso tránsito se siente con fuerza en las diferentes localidades fronterizas de Misiones, paradas obligatorias para los turistas que eligen cruzar al vecino país por la tierra colorada. Uno de los puntos donde se evidencia este fenómeno es Alba Posse desde donde se puede cruzar hasta Porto Mauá en balsa.

En diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, el intendente de la localidad misionera, Lucas Gerhardt marcó que hay “mucho movimiento” de argentinos yendo a Brasil impulsado por la situación cambiaria. 

De acuerdo al entrevista, el precio del real oscila entre $200 y $210 cuando en parte del 2024 llegó a tocar los $260.

 

Balsa sin vacaciones

Uno de los principales puntos que aclaró  Gerhardt es que la balsa “no se toma vacaciones” y funcionará con normalidad durante la temporada veraniega, entre los horarios de 8 y 18 hs.

En cuanto a los costos del servicio,  mencionó que está alrededor de 22 mil pesos de Argentina a Brasil y del vecino país a Misiones unos 80 reales aproximadamente.

Además, el jefe comunal destacó que esta situación dinamiza la economía local, con mayor demanda de alojamientos y servicios en  zonas aledañas como Santa Rita.

Finalmente,  Gerhardt afirmó que los controles no son excesivamente rigurosos, pero recomendó a los viajeros cumplir con los requisitos básicos: “Lo que es la rutina, TV, seguro, carnet, de este lado por lo menos. Pedimos a todos que vayan también con los papeles en regla”, cerró.

La entrada Alba Posse, con la balsa funcionando todos los días y un intenso movimiento de argentinos a Brasil se publicó primero en Primera Edición.