“El 30% de las ventas anuales” de las jugueterías se realizan durante la Navidad


La Navidad es la celebración más esperada por todos los niños, pero también por los propietarios de las jugueterías, ya que las comercializaciones en este período “explican el 30% de las ventas anuales”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez.

En una entrevista con  FM 89.3 Santa María de las Misiones, el referente de la Cámara sostuvo que la actividad en los comercios empezó a tener un mayor nivel en los últimos días, pero la expectativa va en aumento porque las ventas “siempre se concentran en los últimos días, ya que se aprovechan todas las promociones y descuentos de las entidades bancarias”.

En cuanto al gasto promedio, Benítez explicó que “está en el orden de los 15 mil pesos en los comercios de barrio, pero en una cadena de juguetería que está en un shopping, puede ascender a 35 o 40 mil pesos”.

Sobre los precios, desde la Cámara estiman que en los últimos meses no hubo incremento en el precio de los juguetes, más bien se mantuvieron los valores según el relacionista institucional las ventas también fueron bastantes estables a lo largo del año.

El integrante de la Cámara Argentina recomendó que las personas “comprar productos certificados y son de Industria Nacional mucho mejor”. Para reconocerlos, dijo que sí o sí deben tener el sello de seguridad, los datos del fabricante o del importador y las recomendaciones de las edades sugeridas y las prohibiciones.

Las zonas fronterizas, como es el caso de Misiones, es un constante problema, pero para ello  la Cámara está trabajando con el Ministerio de Seguridad porque aumentar las medidas de seguridad en las fronteras, porque todo el contrabando que ingresa “es un daño enorme a los comerciantes e industriales argentinos”. Además, “es un problema para la seguridad y la salud de los chicos porque no son juguetes certificados”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, el Gerente de Relaciones Institucionales indicó que “mucho de lo que se ve en redes es lo más demandado ahora”. No obstante, destacó que hay clásicos que no pierden vigencia como “la pelota, los juegos de mesa y algo tradicional que yo lo estoy viendo como papá con mi hijo de 9 años, son las bolitas, o canicas, como lo llaman los niños. También los naipes, las cartas de colección y bueno, los juegos didácticos de la primera infancia”.

La entrada “El 30% de las ventas anuales” de las jugueterías se realizan durante la Navidad se publicó primero en Primera Edición.