El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) puso a disposición de los adjudicatarios la posibilidad de cancelar el saldo total de las cuotas de sus viviendas y posteriormente gestionar el título de propiedad, con un valor que ya estará incluido en cada cobro mensual.
El beneficio está en vigencia hasta el 31 de enero del año que viene y consta de saldar el valor total con un 15% de descuento si se abona en un solo pago y un 10% si deciden hacerlo en tres cuotas.
“Cualquier persona titular del legajo se puede acercar al Instituto para solicitar la cancelación del saldo”, indicó la gerente de coordinación del IPRODHA, María Soledad Ricatti a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, quien también confirmó que al momento de negociar la cancelación “se eliminan los intereses”.
Respecto al total de adjudicatarios que podrían gestionar el beneficio, la Gerente expresó que “hoy tenemos, aproximadamente, unos 35 mil legajos en facturación”. En cuanto a cómo surgió la idea, Ricatti manifestó que hubo muchos requerimientos de las personas en las oficinas del Instituto: “Ya que el año pasado habíamos tenido muchas consultas sobre este tema”, comentó.
El Instituto Provincial preparó el sistema interno digital para que el personal que lo atienda le pueda facilitar al adjudicatario, les diga cuánto es el monto que le queda para cancelar la vivienda. En esta línea, Ricatti remarcó que pueden adherirse al beneficio todas las personas que hayan iniciado una refinanciación “porque todo ese cálculo se encuentra en el sistema”.
Una vez concretado el pago, lo que sigue es solicitar el certificado de cancelación para, luego, dar inicio a los trámites correspondientes a la titularización del inmueble
Ver esta publicación en Instagram
También remarcó que el IPRODHA no se adhiere a la feria administrativa, pero que sí tendrá una reducción de horarios en la atención al público. “Estamos abiertos todo el tiempo, de 7 a 12:30”, señaló. Por último, comentó que “se está haciendo toda una evaluación del ingreso del dinero para terminar algunas obras”.
Si bien el saldo de cancelación se solicita en Casa Central del IPRODHA, sito en Roque Pérez 1743 de Posadas; para aquellas personas en asesorarse sobre el acceso al descuento, pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de Atención al Público distribuidas a lo lago de la provincia.
La entrada Unos 35 mil adjudicatarios de IPRODHA tendrán la posibilidad de cancelar sus casas con descuentos se publicó primero en Primera Edición.