En medio de un claro vacío legal, el sistema de mototaxis (fundamentalmente Uber Moto) se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de pasajeros en Posadas y en otras muchas ciudades.
Como todo fenómeno en crecimiento, empezaron a aparecer polémicas y debates entre usuarios y prestatarios del servicio, y una de ellas tiene que ver con presuntos casos de discriminación: conductores que cuando se acercan al lugar pactado con el cliente, prefieren anular el viaje en función de determinadas características físicas de la persona o de las circunstancias en las que se encuentra.
El abogado Luis Di Falco, especialista en seguridad vial, hizo foco puntualmente en el caso del peso de los pasajeros y remarcó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que no es una cuestión de discriminar o no, sino precisamente de seguridad.
“Una moto chiquita no es para para gente de peso grande. La moto tiene una limitación de fábrica: una de 150cc puede llevar hasta 120-130 kilos. Si me subo yo que tengo 130, ¿dónde va el conductor? Entonces, si pasa el Moto Uber y te dice ‘hermano, no te puedo llevar’, tiene razón porque la moto no está hecha para eso y es peligroso“, remarcó Di Falco.
“Si yo, cliente, veo que la moto es grande y el conductor es medio chiquito, por ahí podría llegar a subir; pero si sos grandote físicamente y tenés un peso excesivo, directamente no te subas, porque está prohibido, porque es peligroso y porque lo ponés en un compromiso (al conductor). Porque si éste lleva a una persona grande en una moto y tiene un accidente, el seguro va a tener excusa para no pagarle el siniestro”, aconsejó.
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