En una muestra de fe, solidaridad y camaradería, este viernes 6 de diciembre, a partir de las 4.30 de la madrugada, desde la Rotonda de Posadas, se realizará la tradicional Bicicleteada rumbo a la Basílica de Itatí (Corrientes). Una peregrinación que lleva 44 años celebrando el Día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) y que reune a un gran número de ciclistas de la provincia y provenientes de Brasil y Paraguay.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Prochaska, uno de los colaboradores de esta bicicleteada dio detalles de este recorrido de más de 260 kilómetros que “no se suspende por mal tiempo”. Contó que tienen previsto realizar paradas cada 20 kilómetros para los ciclistas puedan descansar y alimentarse.
Una de las primeras paradas se realiza en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la provincial 120, donde se brindará, gracias a la solidaridad de las personas, un desayuno para los peregrinos. Luego al mediodía el pelotón continuará el recorrido rumbo a Villa Olivari para almorzar.“Ahí nos esperan con un hermoso guiso carrero, allí tenemos otra vez una recargada”, contó el referente.
Más adelante, el grupo de ciclistas continuará su viaje hasta la localidad de Itá Ibaté, donde pasarán la noche y a las 4.00 de la mañana del sábado, retomarán la travesía completando así, una de las últimas etapa del viaje rumbo a Itatí.
Prochaska advirtió sobre los cuidados que deben tener los peregrinos al transitar sobre la Ruta 12, sobre todo a los que realizarán este viaje por primera vez “porque hay gente que está trabajando, como los transportistas, los colectiveros y automovilistas que cumplen horarios” y recomendó respetar la calzada. Así también, advirtió que “no se viaje a la noche por la ruta, porque el camionero o el que viaja de noche por ahí no te ve. Entonces siempre recomendé que a la noche no sean kamikazes, porque vamos todos para pasar bien. Sabemos que detrás nuestro hay una familia y hay gente que nos espera”, reflexionó.
También, sugirió viajar lo más simple posible y “no cargar tanto la bendita mochila, como si fuese que se van para siempre de la casa, ya que son dos días nomas” a lo que agregó que esta bicicleteada “no es una competencia, sino una oportunidad para compartir la fe y la camaradería”.
La entrada Fe sobre ruedas: peregrinos se preparan para partir rumbo a Itatí en bicicleta se publicó primero en Primera Edición.