El temporal dejó árboles caídos, cortes de energía y se mantienen las precipitaciones aisladas


El frente frío que llegó a la región provocó una importante inestabilidad, con fuertes vientos, tormentas eléctricas y precipitaciones que se mantendrán a lo largo de este lunes de forma aislada en distintos puntos de Misiones.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el director general de Defensa Civil, Ricardo Koch, contó que el temporal “afectó la zona centro y sur de la provincia”. Aclaró que el frente llegó a la región debilitado y que durante la mañana del lunes se mantiene una leve llovizna en distintos puntos de Misiones, “sin mayores dificultades”, añadió.

Aseguró que hubo árboles caídos “en la zona centro, principalmente por la situación de sus raíces, no por las ráfagas de viento”, aunque tampoco hubo heridos o mayores inconvenientes.

De momento, las precipitaciones “van a ser generalizadas en la provincia hasta el mediodía y después va a ir mejorando”, adelantó. Sumado a esto, también hubo “tormentas eléctricas con algunos cortes de luz principalmente en la ciudad de Posadas, pero nada complicado que no se haya resuelto”, añadió.

A nivel meteorológico, explicó que “no tenemos registros de problemas de granizo, si hubo ráfagas de viento con quizás algunos inconvenientes”. Asimismo, la línea 103 de Defensa Civil tampoco recibió pedidos de asistencia en este inicio de semana.

Durante el inicio del lunes, se contabilizaron unos 60 milímetros de lluvia en un lapso de cinco horas en Posadas, por lo cual tampoco se generaron anegamientos. Como medida preventiva, recomendó a la población que para evitar desbordes por acumulación de lluvias eviten tirar basura y elementos en lugares inadecuados.

Sobre las lluvias acumuladas, detalló que en la provincia “estamos en alrededor de 130 milímetros”. Asimismo, indicó que durante noviembre “registramos la mitad del promedio de lluvia mensual”.

Recordó además que “estamos atravesando La Niña, que se caracteriza por ser seco, pero que no nos va a castigar tanto como el año pasado, donde tuvimos lapsos de 40 días sin lluvia”. Por tanto, se espera una semana con inestabilidad y chaparrones dispersos en diferentes localidades.

 

En otros puntos de Misiones

En la zona centro de la provincia, el temporal llegó hasta Oberá donde dejó un árbol caído y hubo cortes de energía en la ciudad. Los cortes periódicos en el servicio eléctrico afectaron algunas localidades aledañas, de acuerdo a los reportes policiales.

Durante la mañana de este lunes, efectivos realizaron un relevamiento y asistieron junto a personal de la división Bomberos de la Policía en la caída de un árbol de gran porte sobre calle 9 de Julio y Buenos Aires de Oberá, donde no se registraron personas lesionadas.

La entrada El temporal dejó árboles caídos, cortes de energía y se mantienen las precipitaciones aisladas se publicó primero en Primera Edición.