Luego de varios días de calor intenso y un sol que “pica”, los misioneros tendrán algunos días de alivio próximamente por la llegada de lluvias y tormentas a la provincia.
Favio Cabello, meteorólogo y titular de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) explicó en la FM 89.3 que, en principio, desde hoy martes “vamos a tener por siete días cielos nublados, eso nos va a apartar del calor del sol, y por ese lado, es muy bueno porque venimos de varios con intensa radiación solar e índice de rayos UV extremo”.
Pero, para los amantes de los días de lluvia, la buena noticia llegará a partir del mañana miércoles por la tarde debido a que “se está desarrollando una ciclogénesis sobre todo el norte argentino, favorecido por las altas temperaturas que provocan baja presión atmosférica y se suma un aire húmedo del océano pacífico, que traen fuertes temporales”.
Si bien los temporales fuertes no van a llegar, “nuevas áreas de lluvias y tormentas se van a formar en la provincia, principalmente para mañana y el jueves”, dijo Cabello.
Chaparrones violentos con granizo, vientos fuertes y rayos
El meteorólogo aseguró que “este miércoles por la tarde hay alta probabilidad de chaparrones violentos, significa la posibilidad de lluvia intensa, la posibilidad de granizo, fuertes ráfagas de vientos y rayos. Lo mismo para el jueves por la mañana”.
También comentó que “la inestabilidad con intervalos de mejora temporaria va a continuar por lo menos hasta el lunes, tenemos varios días de mal tiempo, no vamos a tener mucho sol y, en este periodo de tiempo, van a haber algunos episodios que pueden ser fuertes”.
En ese marco, advirtió que “en localidades misioneras habrá lluvia tranquila, en otras lamentablemente no, seguramente van a producirse algunos temporales que dejarán sus daños”.
Miércoles 27
Advertencia amarilla. Las lluvias de variada intensidad, con probables episodios sectorizados de granizo, chaparrones intensos, vientos fuerte y actividad eléctrica, llegarán a la zona sur y centro por la tarde.
Jueves 28
Advertencia naranja. La inestabilidad seguirá por la profundización de un sistema de baja presión y se podrían dar tormentas de moderas a fuertes en los sectores de la zona sur y centro de Misiones. Para la zona norte las precipitaciones llegarían de manera parcial.
La entrada Misiones espera chaparrones violentos con granizo, viento y rayos: cuándo se publicó primero en Primera Edición.