En la previa de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, Gregorio Carísimo, un fanático misionero del club de Avellaneda, compartió su emoción desde Asunción en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Como tantos otros hinchas, Gregorio se embarcó en una travesía llena de pasión para alentar a su equipo en un momento histórico.
“Lo veo bastante bien a Racing en comparación con Cruzeiro. Desde las semifinales tenía mucha fe en que íbamos a llegar a la final”, comentó Gregorio, quien no pudo contener su entusiasmo. “No duermo desde el miércoles por la ansiedad”, confesó entre risas.
El viaje de Gregorio no estuvo exento de planificación y sacrificios. “Le decía a mi señora y a mis parientes que, si Racing llegaba a la final, me iba a Asunción. Todavía no sabía cómo, pero estaba decidido”, relató. Finalmente, viajó junto a su esposa y se alojó en la casa de familiares en Lambaré, a 50 minutos del estadio. “Es la primera vez que estoy tan cerca del plantel. Ayer fui al Defensores del Chaco y pude sacar fotos con los jugadores. Es algo único para mí”.
Sobre el equipo, destacó a varios futbolistas: “Costa es el emblema de Racing, pero también me gusta cómo juegan Santi Sosa, Juanfer Martínez y Nardoni. Han conformado un equipo realmente interesante”.
Sin embargo, a pesar de estar en Asunción, Gregorio aún no tiene entrada para el partido. “Todavía no la conseguí. Las anticipadas estaban entre 70 y 100 dólares, pero ahora en la reventa están entre 500 y 600. Es una locura”, explicó, aunque no descartó hacer el esfuerzo por vivir la experiencia.
Al ser consultado por el resultado, fue optimista pero cauto: “Espero que ganemos. Me arriesgo con un 2-1 para Racing”. El hincha misionero resumió el sentimiento que une a miles de seguidores: “Los de Racing somos hinchas especiales. Hacemos locuras como esta, pero es algo que vale la pena”.
La promesa del tatuaje
Si Racing se consagra campeón, Gregorio no descarta cumplir una promesa especial. “Quizás me haga un tatuaje para recordar este momento”. Mientras tanto, la comunidad “académica” en Paraguay sigue creciendo con la llegada de hinchas de distintos puntos del país. “Hoy y mañana se sumará más gente. Es una locura muy linda”, concluyó Gregorio, ilusionado por lo que podría ser una noche histórica para su equipo.
La entrada Racing no duerme: hincha misionero espera en Asunción por una entrada para la final se publicó primero en Primera Edición.