Un micro y una combi repletos de sueños e ilusiones partirá esta medianoche desde Posadas con más de 50 fanáticos de la Academia con dirección a Asunción (Paraguay), quienes no quisieron perderse la gran final de la Copa Sudamericana de fútbol entre su amado Racing Club y Cruzeiro de Brasil.
El encuentro se jugará este sábado, a partir de la 17 en el estadio La Nueva Olla de Asunción y, en sus tribunas estarán presentes los simpatizantes misioneros, quienes se organizaron para hacer todos juntos el recorrido a Asunción, tanto en el colectivo como en la combi que contrataron especialmente para esta ocasión.
Matías Salas es el presidente de la Filial Humberto “Bocha” Maschio de la provincia y le contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que la mayoría de los hinchas viaja con entradas, pero “no son todos”, admitió. A la vez que, estimó que serán alrededor de 300 los misioneros fanáticos de la Academia en suelo paraguayo.
El hincha académico detalló que llegarán cerca de 10 del sábado e irán a un predio deportivo, para luego partir al estadio unas cuantas horas antes del pitazo inicial. “Muchos de los hinchas que no tienen entradas seguramente verán el partido en un fanfest, que estará en las afueras del estadio”, indicó Salas.
En tanto, el presidente de la Filial detalló que gastó alrededor de 400 mil pesos entre las entradas, el viaje y sus gastos, para presencia la gran final de la Sudamericana. En este sentido, contó que “hay chicos que vendieron la playstation y otro que también viaja con el grupo, que puso a la venta varias de sus camisetas históricas” de La Academia.
Por último, Salas comentó que en el club Mitre de Posadas se instalará una pantalla gigante para ver el partido, que será con acceso gratuito para todos los hinchas de Racing, quienes vivirán este sábado el partido más trascendental de los últimos 30 años y con el sueño de conquistar un nuevo título internacional.
La entrada Con las mochilas cargadas de ilusiones, más de 50 fanáticos misioneros de Racing viajan a Asunción se publicó primero en Primera Edición.