Las recepciones de los estudiantes volvieron a ser un “boom” en la provincia de Misiones, lo que se permite ver porque los salones de fiestas ya no tienen fechas disponibles para esta temporada y encima ya están tomando reservas para diciembre del 2025.
Así lo reveló el presidente de la Asociación Misionera de Productores de Eventos (AMPROE), Gastón Jilek, a FM 89.3 Santa María de las Misiones, quien confirmó que “ya hay reserva de algunos salones importantes de la ciudad de Posadas para diciembre del año que viene”, siendo una situación inédita y que anteriormente nunca se dio con doce meses de antelación.
Para Jilek esto demuestra que la industria de los eventos se está recuperando poco a poco y cada vez más rápido. En esta línea, remarcó que dicha recuperación está directamente relacionada con la certidumbre económica y que “no sucedía hace unos meses atrás, cuando todo era incertidumbre, ya que ni siquiera sabíamos a cuánto iba a estar un cubierto” para cubrir los gastos del evento. El titular ejemplificó que “el cubierto o la tarjeta de una recepción hoy son 35 dólares, pero si lo llevamos a cuatro meses atrás, hoy es mucho más barato”, siempre tomando como referencia el valor del dólar azul.
El titular de la Asociación Misionera indicó que, en estos momentos, los costos internos de cada empresa están estabilizados gracias a una “cierta certidumbre y, entonces, uno puede hablar de cierta previsibilidad para el año que viene”. Además, opinó como empresario y sostuvo que “teniendo una empresa organizadora de ventas o un salón de eventos uno siempre va mirando la agenda de un año adelante” porque las personas no organizan un casamiento de un día para el otro, “siempre es con seis, ocho meses o inclusive un año de antelación”, aseguró.
En cuanto a la temporada fuerte de las recepciones, el presidente de AMPROE expresó que comienza la semana que viene y que hasta fin de año no hay salones disponibles. “La actividad de recepciones explotó mucho mejor que el año pasado, con mejor tracción y con más participación de alumnos”, reveló Gastón, quien dijo que mucho tuvo que ver el estancamiento del valor del dólar y la baja inflación, que llevaron a una disminución del precio de las tarjetas para los estudiantes y sus familiares. En este sentido, la tarjeta para las recepciones de este 2024 rondan entre los 35 y 60 dólares, siempre dependiendo los servicios brindados por las empresas.
La entrada El “boom” de las recepciones: ya se reservan salones para diciembre del 2025 se publicó primero en Primera Edición.