La ONG Libre Relincho reiteró al IPLYC su pedido de prohibir las carreras de caballos


En una reunión realizada días atrás, los integrantes de la Fundación Libre Relincho les reiteraron a las autoridades del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), que se prohíban las carreras de caballos en el Hipódromo de Posadas y en toda la provincia de Misiones.

Esto fue confirmado por el presidente de la ONG, Roberto Michel, en una comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde comentó que en el encuentro volvieron a pedir que se prohíban las carreras. “El presidente (Héctor Rojas Decut) se puso a disposición porque obviamente que está en contra del maltrato animal”, dijo el titular.

La Fundación Libre Relincho es una protectora de caballos con el fin de reubicar equinos que fueron víctimas de violencia y que ya lleva más de cinco años trabajando en la provincia. En esta línea, Michel remarcó que presentaron varias denuncias que datan del año 2017 y, a pesar de eso, todavía continúan las carreras en la provincia.

No vamos a dejar de reclamar que se termine este tipo de eventos”, exclamó Michel, quien sostiene que es difícil que se prohíban completamente las carreras de caballos en la tierra colorada. Aunque hay una idea de trasladar estos eventos a otras provincias cercanas.

Con respecto a la multa de 20 millones de pesos, el titular de la Fundación sostuvo que “es un vuelto” por la enorme cantidad que mueve el “negocio de los caballos”. Al mismo tiempo, demandó que se intensifiquen los controles veterinarios y celebró que el IPLYC haya hecho todos las denuncias correspondientes.

La entrada La ONG Libre Relincho reiteró al IPLYC su pedido de prohibir las carreras de caballos se publicó primero en Primera Edición.