Con la llegada de fin de año, la demanda de productos alimenticios típicos aumenta, y el sector de huevos no es la excepción. Sin embargo, según el presidente de Huevo Campo, Sergio Uhrig, el mayor consumo de huevo se da en la Pascua y no tanto en las fiestas de diciembre. A pesar de ello, destacó que, en los últimos años, el consumo de huevo ha crecido considerablemente, especialmente entre la población joven, que ha dejado atrás los mitos sobre los efectos negativos del huevo en la salud.
“Hoy, un gran porcentaje de nutricionistas recomienda el consumo de uno o dos huevos al día, siempre que no se consuman fritos. Esto ha permitido que el huevo, especialmente en la población joven, se haya posicionado como una opción saludable y económica”, indicó Uhrig en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones. Además, subrayó que el huevo es considerado uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, incluso comparable con la leche materna.
El empresario también se refirió a cómo ha cambiado la modalidad de compra en los últimos tiempos. “Antes, la gente solía comprar una docena o media docena de huevos, pero ahora la tendencia es adquirir al menos un maple, que es más económico por unidad”, señaló. Esto refleja un cambio en los hábitos de consumo y una mayor valoración del huevo como alimento básico.
En cuanto a la diferencia entre los huevos blancos y colorados, el comerciante aclaró que, si bien ambos tienen la misma calidad nutricional, la diferencia radica en el tamaño de las gallinas y el costo de producción. Las gallinas coloradas, que ponen huevos de cáscara roja, requieren más espacio y alimentación que las blancas, lo que eleva su costo de producción. No obstante, destacó que, desde la perspectiva del consumidor, no existe una diferencia en la calidad del huevo.
En cuanto a los precios, el maple de huevo blanco ronda entre los 4.000 y 4.800 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que el de huevo colorado cuesta algo más debido a los mayores costos de producción. Sin embargo, Uhrigafirmó que Huevo Campo mantiene precios competitivos y realiza ofertas dependiendo de la disponibilidad de producción.
“Todo el año hemos trabajado con una producción estable, y la gente nos elige por la calidad y la frescura de nuestro producto. También ofrecemos cinco sucursales en Posadas, lo que facilita el acceso a nuestros productos”, comentó.
A pesar de los desafíos derivados de la inflación y la dificultad de acceder a insumos importados, se mostró optimista sobre el futuro del sector. “Las expectativas para el próximo año son muy positivas. Siempre buscamos crecer, y a pesar de los altibajos, seguimos consolidando nuestra marca y nuestro nicho en el mercado”, concluyó.
La entrada Crece el consumo de huevo en Misiones: cuáles son las expectativas del sector se publicó primero en Primera Edición.