Pasión por Racing: unos 200 misioneros viajarán a la final de la Copa Sudamericana


Los hinchas de Racing Club de Avellaneda están viviendo un sueño, con un gran presente futbolístico y con una final de Copa Sudamericana por jugar después de 32 años justamente ante el rival que aquella vez lo privó de alzar la Supercopa, el Cruzeiro de Brasil.

El encuentro se disputará el sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción, Paraguay, con capacidad para 45 mil personas.

Una frase (de la película El Secreto de sus Ojos) dice que en esta vida casi todo se puede reemplazar: de casa, de familia, de religión, pero la pasión no se puede cambiar. Y los misioneros hinchas de la Academia ya palpitan el viaje a la capital paraguaya para vivir y sentir el trascendental juego.

Matías Salas, presidente de Racing filial Misiones explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “es algo mágico lo que nos está pasando y nos llena de emoción a todos“.

“Cuando era chico sufrí mucho bullying por ser hincha de Racing”, recordó Salas y en el presente, con esta final a la vista, “para mí es lo soñado, en mi vida jamás pensé en vivirlo, no porque sienta que mi club no es grande sino por lo desastres económicos del club, la quiebra, la promoción, planteles malos. Yo digo ahora ‘que loco lo que me está pasando después de grande’, y algún día quiero contarle a mis hijos lo que me pasó, como me lo contó mi viejo en su momento. Es algo que te emociona”, expresó el hincha.

En ese marco, contó que saldrán con un colectivo de larga distancia desde la plaza Estévez de Posadas para llegar a Asunción el día del partido. El costo del viaje es de 70 mil pesos por persona, ida y vuelta, pero “no incluye entrada”, aclaró Salas.

Actualmente, “me quedan aproximadamente 10 asientos disponibles, pero si vemos que la demanda sigue subiendo sumamos un colectivo más, no hay problema con eso”, aseguró.

Igualmente, confió que no impedirán que algún “paracaidista” (compra a revendedores) o quien quiera estar lo más cerca posible del estadio posible, se sume al viaje que promete ser inolvidable.

“No excluimos a las personas que no tienen entradas y quieren ir a participar de la fiesta (Fun Fest) que va a haber en pantalla gigante en la costanera de Paraguay o alguno que quiera ‘pescar’ una entrada de reventa. Pero siempre y cuando sea con su responsabilidad porque la filial no se hace responsable de que no ingresen al estadio o a algún predio”, advirtió.

Salas augura que unos 200 misioneros puedan viajar hasta Asunción, entre los que viajan en colectivo, en avión o en auto particular, teniendo en cuenta la cercanía de Misiones con Paraguay.

Para consultar condiciones del viaje u otras dudas, los interesados deben comunicarse al 3764-323238, que es el número de celular de Salas, quien coordina el viaje.

 

El camino de Racing para llegar a la final

La “Academia” fue el líder del Grupo B, en el que acumuló 5 triunfos y 1 empate en los 6 partidos que disputó, clasificando a octavos de final con 15 puntos.

En el primer partido de la zona le ganó 2 a 0 a Sportivo Luqueño, mientras que luego hizo lo propio ante Bragantino pero 3 a 0. Recién caería en la cuarta fecha ante Bragantino, en Brasil. Luego, le ganaría por 3 a 0 a Coquimbo y a Luqueño para así meterse entre los 16 mejores del certamen.

Pasó tranquilamente por octavos de final, ya que le ganó 2 a 0 a Huachipato en Chile, y luego le propinó un 6 a 1 en El Cilindro para totalizar un lapidario 8 a 1 en el global.

Más adelante, en cuartos de final, cayó 1 a 0 ante Atlético Paranaense en el Liga Arena pero logró reponerse de local y lo batió 4 a 1 para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En su paso previo a la final, logró hacer valer el 2 a 2 en Brasil, y le ganó 2 a 1 a Corinthians en condición de local. Con este resultado, será rival de Cruzeiro el 30 de noviembre, en La Nueva Olla.

 

La entrada Pasión por Racing: unos 200 misioneros viajarán a la final de la Copa Sudamericana se publicó primero en Primera Edición.