Los estudiantes secundarios misioneros ya cuentan con los nuevos reyes que los representarán en los diferentes eventos. Se trata de Marina Soledad Melgarejo, alumna secundaria del Instituto Superior Espíritu Santo de Leandro N. Alem; y Mateo Agustin Cantero Duarte del ITEC de Puerto Iguazú.
Los soberanos hablaron este lunes con FM de las Misiones 89.3 y canal 9 Norte Misionero sobre la noche de elección y su futuro académico y familiar.
Marina aseguró que es “un orgullo, fue un evento grandioso donde había muchas candidatas, donde compartimos, impulsamos la humildad y el compañerismo. Nos jugó un poco en contra los nervios al momento de responder el test cultural pero después nos dejamos llevar y, gracias a Dios, salió todo perfecto”.
A su vez Mateo destacó que “fue un gustazo conocer a todos los chicos, fue una hermosa experiencia, perfecta, una noche soñada. No lo esperaba pero así fue, así se quiso. Fue muy lindo conocer a Marina, a todos en general. Estuve muy emocionado, estoy muy feliz por la gente que me acompañó y por Marina que fue la elegida”.
“Quiero ser la voz de muchos chicos, poder representarlos y dar más visibilidad a Iguazú”, agregó.
Marina será la representante misionera en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realiza cada año en la provincia de Jujuy y donde competirá el año que viene por el cetro que está en manos de la pampeana Martina Rauschenberger. Esta última fue electa el pasado 28 de septiembre. Sin embargo no hay competencia de reyes por el momento.
En lo personal, ambos con 16 años, esperan continuar estudios universitarios al término de la secundaria.
Marina va por el lado del Derecho o la Contabilidad. Por su parte Mateo quiere ir a estudiar a la UBA, en Buenos Aires, por el lado de la Economía o Contabilidad. “Si no conecto con eso, el turismo también me va bien por el manejo de los idiomas; pero comunicarme con la gente es algo que me gusta”, agregó en la charla.
Hasta hoy ninguno se dedicó al streaming y fue Mateo el que anticipó que, a partir de esta etapa, podría comenzar con las transmisiones.
El lunes, luego de la elección en la ciudad de Montecarlo, donde se desarrolló la Fiesta Provincial de los Estudiantes, la vuelta a la escuela fue un momento también inolvidable.
A Marina la esperaron con un agasajo por parte de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo que incluyó un ramo de flores, abrazos y felicitaciones.
A Mateo lo esperaron los compañeros para entregarle un reconocimiento por parte del ITEC: “Estoy orgulloso, especialmente por los chicos, los directivos, preceptores, que me acompañaros. Fue un hermoso gesto de todos”
Párrafo aparte merece el iguazuense por adopción (Mateo nació en Buenos Aires y a los 6 años llegó a la ciudad de las Cataratas para vivir), por la actitud asumida contra “privilegios”. “Me pasó que vinieron a hacerme una nota a la escuela esta mañana y justo estaba en un examen de matemáticas. Tuvieron que esperarme a que terminara. Ser rey de los estudiantes no te hace más que nadie, no por ser rey provincial soy más, me parecería injusto para los demás”, sentenció.
La entrada Marina y Mateo, reyes de los estudiantes misioneros elegidos en Montecarlo se publicó primero en Primera Edición.