Brian Perino, un destacado piloto santafesino fue el ideólogo del viaje a la ciudad brasilera de San Pablo, donde se correrá el Gran Premio de Interlagos de la Fórmula 1, que cuenta con el argentino Franco Colapinto como la gran sensación de las últimas fechas.
Los amigos santafesinos son nueve en total y tienen la particularidad que viajaron en un ómnibus que denominaron “Colepinto” en homenaje al piloto nacional. En una comunicación con el programa Primera Plana que se transmite por FM 89.3 Santa María de las Misiones , Brian contó que “estamos en la puerta del hotel donde se aloja Colapinto, con la idea de poder verlo, sacarnos una foto al menos y que nos firme la bandera que trajimos”.
El santafesino comentó que la idea surgió un sábado a la noche, cuando se juntaron a comer y uno tiró la frase: ¿Y si vamos a ver la F1 en Brasil? Así, un poco en broma y otro en serio, la propuesta se empezó a hacer realidad.
El viaje Santa Fe-San Pablo lo realizaron en solamente dos días, porque se fueron turnando para manejar y así no tener que hacer paradas en el camino. Brian contó que “tuvimos un par de inconvenientes en el camino, pero nada que no pudimos solucionar entre todos”. Es que la mayoría del grupo entienden de mecánica y se pusieron el overol por un rato.
Perino además contó que “nosotros somos apasionado del automovilismo, por más que nos toque participar en algunas categorías nacionales que están a nuestra altura, lo que representa Colapinto para cualquier persona fanática del automovilismo es algo muy lindo. Hace muchos años que no había un piloto argentino en la Fórmula 1, yo particularmente hacía muchísimo tiempo que no miraba las carreras hasta que empezó Franco y volví a mirarlas ya por un simple motivo”. Y añadió que “eso despertó Franco, las ganas de volver a ver la Fórmula 1 y con mis compañeros opinamos parecidos”.
Los integrantes del “Colepinto” tienen planeado asistir al “banderazo” que se llevará a cabo el sábado, todavía sin lugar definido, pero seguramente con cientos de argentinos en las calles de San Pablo.
La entrada Lo que empezó como una broma terminó en realidad: el “Colepinto” ya está en San Pablo se publicó primero en Primera Edición.