Marcharán en Jardín América para pedir justicia por el femicidio de Priscila Díaz


Este jueves marcharán en Jardín América por el femicidio de Priscila Díaz, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado y desnudo en un pinar ubicado en las afueras de esa localidad.

Esta tarde en el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, entrevistaron a su hermana, Valeria Díaz, quien confirmó que el jueves se congregarán frente a la comisaría para luego marchar hacia el Juzgado de Instrucción donde buscarán que el juez Roberto Sena los escuche porque simplemente buscan que el crimen de la joven no quede impune.

“Necesitamos ser escuchados porque hoy fue mi hermana y mañana puede ser cualquiera (…) nuestro temor es que nadie haga nada (…) espero que se haga justicia”.

Por el homicidio fueron arrestados dos hermanos uno de 21 años quien tendría un frondoso prontuario y un adolescente de 16 años que fue trasladado al CEMOAS de Puerto Rico .

En su charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Valeria indicó que conoce a ambos porque son del barrio pero no dudó en cargar contra el detenido mayor de edad.

El hermano mayor, fue él el que la mató, porque por última vez se vio con él. Ha de haber más sospechosos pero la justicia no se mueve, no hace nada (…)me da rabia muy fuerte  porque ( con el detenido mayor de edad) nos conocíamos. Yo veía que él era un chorro, que era de lo peor, pero  nunca me imaginé que a mi hermana le fuera a hacer eso, que se atreviera a tanto“.

Sobre sus sospechas de que habría más implicados en el femicidio, la hermana de Priscila indicó que hay varios comentarios que hablan que por ejemplo vieron a un muchacho en una moto y que se fue con ella a comprar a un kiosco.

Ha de haber más involucrados, simplemente no se está sabiendo, él no está declarando. Esto es tan raro; hay algo que no cuadra. Si hasta las cinco de la mañana ella estaba comprando y era con tipo un señor grande que estaba con una moto y no era el asesino (…) hay muchos rumores por el barrio; hay varias cosas que no se están sabiendo”.

 

Justicia por Priscila y también por su hijita de 3 años

Priscila tenía una hija de tres años que quedó al cuidado de su abuela materna y es esa menor quien hoy es la que da fuerzas a toda la familia para no decaer y seguir adelante exigiendo justicia.

“Estamos luchando y pedimos también justicia por ella, porque no es justo que a una nena de tres años le arrebaten la mamá (…) mi mamá  está mal pero todavía sigue de pie gracias a Dios y con la ayuda de toda la gente”.

La entrada Marcharán en Jardín América para pedir justicia por el femicidio de Priscila Díaz se publicó primero en Primera Edición.