La verificación técnica vehicular tuvo un leve repunte, pero sigue en baja


La verificación técnica vehicular (VTV) sigue siendo obligatoria, ya que está enmarcada bajo la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449). Sin embargo, la asistencia de los conductores a realizar este trámite sigue bajo, por lo menos en la provincia de Misiones.

En la VTV El Zaimán, “en este momento estamos en un promedio de 125-130 vehículos diarios que es un número un poquito bajo, pero estamos remontando debido a que se dieron vencimientos muy antiguos y la gente está pudiendo renovar”, apuntó su encargado, Carlos Dip.

Y cualquier repunte es destacable, más teniendo en cuenta la recesión del primer semestre y parte de la segunda mitad del año, donde el cumplimiento de los conductores rondaba apenas el 50%.

“Hoy la reducción es del 30% aproximadamente”, resaltó Dip en ese sentido.

 

Demanda por vacaciones

De cara a lo que viene, se espera que haya otro pequeño repunte, ya que los “picos” se producen en los periodos vacacionales, históricamente, mencionó Dip.

En estas temporadas, con las vacaciones de verano muy cerca, se dan los “cúmulos de vencimientos” de las VTV, agregó el ingeniero. Entonces, por decantación, se espera que más automovilistas acudan a los centros de verificación técnica vehicular para poner sus autos al día.

 

Exentos de la VTV

Por otra parte, fue consultado acerca de la medida que aplica desde este mes el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la que algunos vehículos estarán exentos de realizar y actualizar la VTV.

En Misiones “no tenemos conocimiento”, aseguró y apuntó que “no hay que tomar lo que ocurre en otra jurisdicción como una traslación a nivel país, cada jurisdicción acomoda la legislación de acuerdo a lo que tiene su criterio y lo que la ley nacional de tránsito le permite, porque todos trabajamos bajo la órbita de la ley 24.449”, apuntó.

 

Precios 

La VTV tuvo un aumento de alrededor del 50% en el mes de julio pasado y no volvió a subir.

La entrada La verificación técnica vehicular tuvo un leve repunte, pero sigue en baja se publicó primero en Primera Edición.