No es una nueva modalidad, sino una táctica recurrente en las estafas con billeteras virtuales y comprobantes apócrifos, pero cada tanto se renueva y hay que estar atentos. Días atrás, en El Soberbio, un comerciante de un restaurante de dicha localidad fue víctima de este “modus operandi”, pero por suerte pudo darse cuenta a tiempo de que la maniobra se repetía una y otra vez.
Patricio Fabián Dahmer dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre este tema de las estafas con falsos comprobantes de transferencias y dio a conocer su historia para que otros ciudadanos y comerciantes de la localidad, así como de la tierra colorada, no sufran lo mismo y estén atentos a estos ladrones tecnológicos.
“Tengo un restaurante en El Soberbio y trabajamos con venta presencial y también con delivery. Nos tocó a nosotros ser estafados por una pareja. Ellos hacían las compras y nos pasaban ‘comprobantes truchos’. La misma maniobra la repitieron cuatro veces en total; ya en la segunda compra nos dimos cuenta de que nos estaban estafando”, relató este comerciante gastronómico.
Luego agregó: “Al principio nos engañaron con montos pequeños. Primero fue una compra de 6.700 pesos y luego de 7.900 pesos. Como esas dos compras con sus comprobantes truchos pasaron, nos pidieron una compra importante con delivery”.
Luego, Patricio remarcó: “Lo que hacía esta pareja, que vive en el barrio Hospital, era hacer el pedido y recibir la mercadería en otro punto de la localidad, que no era su domicilio. Nos llamó la atención que en la segunda entrega no querían que les lleváramos la compra hasta su casa, lo que nos pareció muy raro”.
Por otra parte, se pudo saber que “una vez que descubrimos a la pareja que enviaba los comprobantes truchos, me dirigí a la Policía de Misiones, le conté el caso y les anticipé que podríamos atraparlos infraganti si hacían un nuevo pedido”, comentó.
Además, relató que “tuve mala suerte, porque al momento de realizar un nuevo pedido, la policía estaba comisionada en un accidente y no pudieron acompañarnos con el delivery. De igual manera, se realizó la denuncia; la mujer está identificada e incluso habría sido notificada para presentarse en la comisaría a declarar”.
En otro tramo de la charla, Patricio dijo: “Quiero contar mi caso para que no le pase a otros comerciantes; supe que un colega fue estafado por esta misma pareja, pero podrían haber más estafados”.
“Lo que yo hice fue capacitar a mi personal y establecí que no se deje salir nada del comercio hasta que no impacte el pago. De la misma manera, el delivery no sale hasta que la compra esté pagada; dentro del local, lo mismo: hasta que no impacte el cobro, no se retira la mercadería”, sentenció.
La entrevista completa
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