Piden colaboración a las embajadas en la captura de Germán Kiczka y de su hermano


Ayer lunes, Interpol Argentina emitió este lunes una alerta roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado de Activar Germán Kiczka  y de su hermano Sebastián, quienes permanece prófugo de la Justicia, acusado de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

Este martes por la mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos que puedan llevar al paradero de los hermanos. “Cualquier información, comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana”, marcó.

CamScanner 27-08-2024 16.49

Mientras que la última novedad del caso fue que un grupo de diputados misioneros pidieron colaboración a las Embajadas en la búsqueda de los dos imputados.

“Hoy tenemos una reunión protocolar con los embajadores, donde los representantes del gobierno de la provincia de Misiones estaremos presentes, pidiendo colaboración a las embajadas para lograr la captura de este parlamentario provincial y su hermano”, reveló el diputado de Innovación Federal, Carlos Fernández, en la previa al encuentro que se dio en la Cancillería.

En diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, calificó la causa Kiczka como “un caso lamentable que entristece mucho a nuestra provincia”.

“”Creemos que tiene un gran problema mental este hombre y su familia”, añadió.

 

Cómo fue que se detectó el caso Kiczka

Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia” (reddeinfancia.org), reveló en entrevista exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero que fue una organización civil norteamericana la que puso a los Kiczka en la mira judicial.

Sostuvo que fue el “ICMEC (sigla en inglés para el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados), organización civil de los Estados Unidos que es la que detectó el caso de Kiczka y es la que avisó a las autoridades de Argentina”.

Al ser consultada si es el primer caso que involucra a funcionarios en un caso de pedofilia o explotación sexual infantil, Wachter aseguró que “las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos de Poder. Tienen gente infiltrada en puestos claves. De hecho en el caso de Loan que se habló mucho, se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó”.

Germán Kiczka se encuentra prófugo desde el jueves por la noche

“Necesariamente para que se produzcan este tipo de delitos, debe haber gente involucrada en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, ratificó sobre el tema.

A su vez, indicó que lo del diputado Kiczka “sí es la primera vez que, al menos se detecta y se hace pública, esta red familiar que explotaba chicos, se los captaba online mediante un canal de YouTube de magia para engañarlos y seducirlos. Encima, se trata de un alto funcionario político”.

La titular de la ONG Red de Infancia destacó que el modo de actuar en el caso de los misioneros no es el habitual. “Es uno de los pocos casos donde llama la atención que haya una persistencia de esta vieja práctica. Hace años, cuando no existían redes de servidores con acceso público, un indicador de peligrosidad de un individuo era la cantidad de material que se encontraba a un individuo en sus dispositivos. Generalmente esto no ocurre más porque los delincuentes suben a redes con acceso al material pero no los tienen en sus dispositivos”, dijo. “Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que da el poder”, sentenció.

 

La entrada Piden colaboración a las embajadas en la captura de Germán Kiczka y de su hermano se publicó primero en Primera Edición.