La semana pasada Lucas Jardín, secretario Movilidad Urbana de Posadas, confirmó que en septiembre se implementará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para motos.
Esta tarde en el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, hablaron al respecto con Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones quien criticó que las autoridades no los hayan convocado para tratar ese tema.
“Toda medida antipopular aparece de la noche a la mañana y sin muchas especificaciones. Esto es un golpe durísimo al bolsillo de quienes ya están sufriendo una crisis compleja que son los trabajadores”
En ese sentido describió una realidad como es el hecho de que ante un transporte público caro y deficiente muchos trabajadores optaron por acceder a una motocicleta para poder ir a sus lugares de trabajo. La moto no es solo el medio elegido por los trabajadores para no ser rehenes del transporte urbano, sino también por una cuestión de costos muchos automovilistas optan por movilizarse en dos ruedas.
“Hoy no hay diálogo con el Ejecutivo, estamos esperando mayores detalles porque (…) la gente está asustada, preocupada, enojada también. Creemos que no es la forma y que es un duro golpe al bolsillo del trabajador”.
“Desde la administración de estos espacios queremos la rotación de la motocicleta y que no use la vía pública como sector de estacionamiento, como un garaje de lugar permanente”, fue una de las afirmaciones que hizo el secretario de Movilidad Urbana en su charla con la FM 89.3 para justificar la decisión de poner en marcha el estacionamiento medido para motos dentro de las cuatro avenidas.
Sobre esto, Melgarejo reconoció que en ciertos lugares se necesitaría una rotación más continua, como por ejemplo la zona bancaria.
“Los laburantes, los más perjudicados”
Establecer el estacionamiento medido para motocicletas en este contexto económico tan difícil “es una decisión que ya está tomada”, a pesar que la mayoría de motociclistas que circulan en el centro de la ciudad no estén de acuerdo con la medida porque significará un cimbronazo a sus bolsillos.
“No están pensando en quienes trabajan con la motocicleta. Por ejemplo el delivery que tiene que hacer una entrega, ahora también tendrá que pagar para dejar la moto y hacer la entrega (…) Hay muchas cuestiones que los funcionarios de escritorio no analizan porque no salen a la calle y entonces suceden estas cosas”, lamentó Melgarejo.
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