En medio de la travesía que los llevó desde Río Negro hasta la provincia de Misiones, Julián Rolé y Camila Gasparini, una pareja de aventureros, compartieron la experiencia de recorrer Argentina en bicicleta.
Julián, profesor oriundo de Vera, Santa Fe, y Camila, terapista ocupacional de Río Colorado, Río Negro, decidieron dar un giro radical en sus vidas: renunciaron a sus trabajos y emprendieron un viaje en bicicleta por el país.
“Hace dos semanas que estamos en Misiones, entramos por la ciudad de Apóstoles y hoy estamos en El Soberbio,” relató Julián en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, emocionado por los paisajes de la Tierra Colorada. “Es mi primera vez en la provincia, y la segunda para Camila, pero hace muchos años que no venía, así que es como si fuera la primera vez”, señaló.
El contacto con la gente
El viaje en bicicleta, más allá de ser un desafío físico, les permite conectar de una manera distinta con los lugares que visitan. “Es otra forma de viajar. Nos ofrece tener más contacto con la gente local, porque todos los días tenemos la necesidad de encontrar un lugar para dormir, lo que nos obliga a hablar, a preguntar”, compartió Julián. Este contacto es, de acuerdo a ambos, lo más valioso que se llevan de la experiencia.
“Nos sorprendió mucho la amabilidad y la solidaridad de la gente en Misiones. Nos vamos siempre muy contentos de los lugares, no solo por los paisajes, que son hermosos, sino por las personas que conocemos en el camino,” agregó Camila.
“No fue fácil”
La decisión de emprender esta travesía no fue fácil. Ambos reconocieron que lo más difícil fue dejar todo atrás. “Renunciamos a nuestros trabajos, dejamos nuestra casa, nuestras cosas, la familia y los amigos”, confesó Julián. Sin embargo, el espíritu aventurero y el deseo de vivir nuevas experiencias los impulsó a seguir adelante.
Con respecto a cómo financian el viaje, explicaron que planearon todo con un año de anticipación. “Empezamos a juntar todo lo que podíamos desde nuestras profesiones. Luego renunciamos y salimos con los ahorros. A lo largo del viaje, vamos produciendo pequeñas cosas que nos ayudan a sustentar los gastos, principalmente en comida, que es nuestro principal gasto”.
“Conocer lo más posible”
Sin un tiempo definido para regresar, Julián y Camila continúan su viaje con un objetivo claro: conocer lo más posible de Argentina. Después de visitar El Soberbio y los Saltos del Moconá, planean seguir hacia Iguazú, para luego recorrer otras localidades misioneras y dirigirse hacia el norte del país.
“La idea es recorrer todo lo que podamos de Argentina. Hoy estamos en Misiones, pero luego seguiremos hacia el noreste y, eventualmente, volveremos al sur”, concluyeron.
Mientras tanto, siguen compartiendo sus vivencias en redes sociales, donde amigos, familiares y desconocidos siguen su aventura con admiración.
Para Julián y Camila, la bicicleta es más que un medio de transporte; es una forma de vida que les permite descubrir el país de una manera única y profunda.
La entrada De un extremo al otro en dos ruedas se publicó primero en Primera Edición.