Guacurarí te abre la puerta al fútbol europeo


Dentro de las variadas chances que tienen en la actualidad los jóvenes misioneros con aspiraciones de convertirse en futbolistas profesionales, hace poco tiempo se puso en marcha la Academia Andrés Guacurarí ISM de Posadas, cuyo objetivo es preparar a chicos y adolescentes misioneros para probar en el fútbol europeo.

El encargado de llevar adelante este ambicioso proyecto es Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, quien representará en Sudamérica a la empresa International Scouting Center (ISM), cuya sede se encuentra en Perugia (Italia).

“Bueno la Academia ya está en marcha y se vienen buenas noticias porque van a estar los máximos responsables de ISM en Posadas para participar de una prueba de jugadores que se va a llevar a cabo del 31 de agosto al 1º de septiembre en nuestro predio (en proximidades de Costa Sur), al cual lo estamos reacondicionando”, comentó el entrenador misionero.

Para esa fecha estarían llegando a la capital misionera uno de los máximos referentes de ISM Luciano Mancini, hermano de Roberto, entrenador del grupo, junto a Juan Manuel Martínez, el relacionista público de ISM.

“Estamos en una fase pretemporada en Italia por lo tanto tenemos bastantes actividades en agosto y septiembre. Estamos organizando con Juan Ramón -Núñez Silveira- para presentarnos en la prueba que estamos organizando en cooperación con el club. Igualmente, él es nuestra referencia en Argentina y representa totalmente a nuestra academia, nuestros valores porque tiene la capacidad de análisis y técnica profesional de lo que es el fútbol”, remarcó Martínez, uruguayo de nacimiento, pero radicado en la península itálica, en una video charla que mantuvo con Santa María de Las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN y el DT posadeño.

“Estamos valorando todavía con quién nos vamos a presentar. Si va a ir un coach, un técnico. La idea es ir, ver a los chicos. Presentar un poco nuestros programas, nuestras posibilidades en Italia. Sobre todo la parte técnica nos interesa también. Ver a los chicos cómo se comportan en la cancha, cuáles son los nuevos valores que tienen para presentar, tanto de Misiones como las provincias hermanas y el exterior”, agregó Martínez.

Por su parte, Núñez Silveira expresó con respecto a la la pruebas: “Si Dios quiere, la fecha que fijamos es la del 30 de agosto al 1º de septiembre, es un fin de semana completo. Los chicos deberán inscribirse tras lo cual le solicitaremos sus mails a donde les enviaremos toda la información y una devolución de la prueba que realizaron, que incluye un video con los tres días de prueba. Además de entregarle la ropa de entrenamiento para la prueba”, explicó.

 

Academia en marcha

La Academia Guacurarí ya está trabajando con varios profesionales locales con chicos de 12 a 20 años (2011 a 2004) en un gimnasio privado y la cancha sintética del club Jorge Gibson Brown.

“La preparación física está bajo la coordinación de Cristian Núñez Silveira. En tanto, Renzo Romero trabaja en la parte de musculación y Guido Graziadei, lo hace en el campo de juego. Mientras que en la parte técnica estamos trabajando con Bruno Smorczeski y Fernando Villar”, contó Núñez Silveira.

“Además integran el staff de profesionales Rosana Pedrozo, que es una psicóloga deportóloga. En tanto, Jessica De Glisse es la nutricionista. La asesoraría legal está a cargo de Carolina Isler. El entrenador de arqueros es Adrián Ramírez. Como verás, tratamos de no dejar nada al azar. La idea es tener un grupo de trabajo consistente”, continuó.

Leo a Europa

Como primer paso tras la visita, hace un par de meses atrás a Perugia, el club Guacurarí llevó a dos chicos a las pruebas en Italia: Luciano Yvachuta (20 años) y Leonardo Szkabrij (19) tras lo cual llegó la propuesta para que el “Indio” se convierta en filial de la ISM en Argentina.

Tras la evaluación de ambos futbolistas, en junio pasado, Szkabrij fue convocado para ir al club Fermana FC, que milita en la serie C de la tercera división del fútbol italiano con el que firmaría contrato en noviembre.

La Academia ISM de Perugia fundada por el fallecido campeón del mundo Paolo Rossi, en la actualidad tiene como cabezas visibles a la esposa del exgoleador de la selección italiana y el agente deportivo y gerente Alessandro Dominici.

Para recabar más información para participar de las pruebas, a fines de este mes, o las clases de la academia, los interesados podrán consultar en al Instagram: andresGuacurariism o bien al celular 376482119.

La entrada Guacurarí te abre la puerta al fútbol europeo se publicó primero en Primera Edición.