Se viste de Flash, es misionero y lleva “superpoderes sanadores” a hospitales de niños en Córdoba


La Liga de la Justicia Cordobesa es un grupo de hombres y mujeres comunes vestidos de superhéroes, y con esos trajes especiales, junto a presentes y juguetes, realizan tareas solidarias en hospitales de Córdoba, llevando un poco de alegría y cariño a niños y adolescentes hospitalizados.

Dentro de esta Liga de la Justicia Cordobesa se encuentra un misionero: Jordi Amos Enora Ferrer, quién con su traje de Flash se suma de manera semanal a Batman, Batichica, el Hombre Araña y compañía para visitar a estos pequeños que no la están pasando para nada bien.

Para conocer un poco más de la historia de este Flash misionero, desde la FM 89.3 Santa María de las Misiones se contactaron con Jordi que respondió a las preguntas desde plena Córdoba Capital.

¿Cómo recalaste en Córdoba?

Me vine a estudiar Administración de Empresas. Primero hice la Tecnicatura en Posadas y luego me vine a Córdoba a estuidiar la Licenciatura; pero luego me cambié de carrera y hoy curso Ingeniería en Software; ya me falta poco recibirme. Hace ya seis años que me vine de Misiones.

¿Cómo llegaste a ser parte de la Liga de la Justicia Cordobesa?

En la Liga de la Justicia Cordobesa estoy hace unos seis meses. Ingresé a la misma, despues que se hiciera viral un video mío bajando en un motociclo eléctrico de unas escaleras del Parque Sarmiento. El Batman cordobés es el mentor de esta Liga y viene con esta cruzada solidaria desde hace tiempo; y el vio el video y le gustó mucho. Entonces habló con un Martín un amigo de él y que está en la comunidad de mono ciclos eléctricos de Córdoba y le dijo que quedaría muy bien un personaje de Flash andando en un monociclo; Martín me lo comentó y además me hizo extensiva la invitación para ser parte de esta Liga solidaria. Dije que sí y rápidamente estaba con el traje de Flash en un Hospital de Niños en Córdoba y realmente la experiencia me encantó. De ahí en más me sumé a todas las ‘bati-misiones’, como le decimos. Además, tenemos algunas escapadas a Buenos Aires y Rosario también”.

¿Cómo hacen para coordinar y asistir a las distintas misiones?

No suele llegar notificaciones para que podamos asistir a merenderos u hospitales. De igual manera, el Batman cordobés hace varios años que viene haciendo esto, tiene todo aceitado y organizado en cuánto a las asistencias, inclusive en Buenos Aires donde estuvimos en el Hospital Gutiérrez y en la Ex Casa Cuna. Además, se organizan salidas en moto a beneficio y en dichas salidas se juntas regalos, libros para colorear, todo para hacerle pasar un momento mas agradable a los chicos en los hospitales.

¿En el trabajo son flexibles a la hora de llevar adelante una misión?

Al visitar hospitales no tenemos un horario fijo, ni específico; de igual manera tratamos de coordinar entre todos para estar. Somos un total de seis. Uno de nuestros superhéroes es Policía; el otro trabaja en una estación de servicio, el restante presta servicio en una automotriz; todos son laburantes y nos hacemos un tiempo para estar la mayoría posible.

 

¿Tu traje de Flash lo compraste o te lo dio la Liga de la Justicia Cordobesa?

Mi traje me lo dio la propia Liga de la Justicia Cordobesa. Ellos me dijeron vení que tenemos un traje de Flash para vos y te va a quedar perfecto para que andés con el monociclo eléctrico. El mío es el más sencillo en cuanto a indumentaria de super héroes, lo único que me mandé a hacer es el casco; el cual lo confeccionó un amigo de Batman quien ya le había hecho otros cascos de super héroes. En cuanto a los demás trajes, el de Batman por ahí es el más impactante; el del Capitán América, el del Hombre Araña por citar dos ejemplos, ellos se la rebuscaron y lo hicieron con modistas, cosplayers especialistas en trajes de super héroes y así se lo hicieron. No suelen ser trajes comprados, porque son muy caros. Además, ahora queremos sumar a un Superman”.

¿Existe la posibilidad de que algún día vengan a Misiones?

Claro que sí. En un momento se los dije. Por ahí si elijen Misiones para vacacionar ir juntos a algún Hospital de Posadas o cualquier punto de Misiones a llevar a cabo una bati-misión. La invitación está hecha.

¿Qué impresión te queda en estas visitas a pequeños hospitalizados? 

La verdad que es un shock de sensaciones. Yo también fui parte de la Fundación Techo; donde también se ven situaciones fuertes. La primera sensación que uno tiene no es cuando está en el Hospital con los niños, sino al llegar a la casa y tener una ducha caliente, una comida, una taza de té, todo se valora más. Porque uno no solo piensa en lo que están pasando esos niños, sino también en sus padres, su familias. Lo más fuerte en los Hospitales es el área de Oncología y de Quemados. Es muy chocante; pero en algún punto uno se acostumbra a esas tremendas situaciones y trata de dar lo mejor para que esos chicos pasen lo mejor posible ese rato que están con nosotros. Es un encuentro de sensaciones; es algo muy feo, pero a la vez satisfactorio poder ayudarlos en lo que uno pueda.

¿Cómo es la reacción de los pequeños al ver a sus superhéroes favoritos?

Los chicos y también los padres son fans de los super héroes y todos disfrutan realmente de nuestra presencia. Algunos niños imaginan que uno es el de la película, que tenemos superpoderes  y peleamos con villanos. Mientras que los más grandes digo jóvenes y adultos saben que somos seres comunes en trajes de super héroes que venimos a alegrarles un rato sus vidas. Los chicos se ponen felices al vernos, le llevamos regalos revistas para colorear y pasamos un ameno rato.

La entrada Se viste de Flash, es misionero y lleva “superpoderes sanadores” a hospitales de niños en Córdoba se publicó primero en Primera Edición.