Operativo de seguridad con más de 150 policías para un nuevo capítulo del Clásico posadeño


El esperado clásico del Torneo Apertura de la Liga Posadeña entre Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre se realizará este miércoles 17, a partir de las 20 horas, en Villa Sarita. El encuentro, que marcará el inicio de la serie de cuartos de final, contará con un fuerte operativo de seguridad.

Sin desmerecer el resto de los cruces, este será un duelo que tendrá todas las miradas encima debido a los incidentes registrados el 7 de abril cuando el Auriazul se impuso por 2-1, pero en lugar de ser una fiesta, el estadio “Tito” Cucchiaroni se convirtió en un campo de batalla, pues ambas hinchadas se enfrentaron violentamentes; enfrentamiento que luego se trasladó a los alrededores del predio con un saldo lamentable pues los involucrados, además de chocar entre ellos, desataron su furia sobre los autos que estaban en las veredas y hasta las casas de algunos vecinos.

A raíz de esto y para prevenir futuros incidentes, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el comisario Sergio Ayala, director de Seguridad Deportiva en representación de la Jefatura de Policía, se reunieron con la señora Mirta Paraiva (Guaraní), Bruno Mariani y Sebastián Macías (Mitre), y el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli para poner en marcha el protocolo Fútbol Seguro.

Durante el encuentro, se acordó que más de 150 efectivos de la Policía de Misiones, incluyendo la División de Canes, bomberos e infantería, estarán desplegados en los diferentes accesos y alrededores del estadio para garantizar la seguridad de jugadores, árbitros y simpatizantes de ambos equipos.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Dei Castelli remarcó que “no puede ser que por unos pocos se perjudiquen todos. Si vuelve a suceder, no habrá alternativa más que jugar sin público visitante. Hubo sanciones para los equipos anteriormente, pero eso ya feneció. Esto debe servir como experiencia para evitar problemas futuros”.

Cabe recordar que el protocolo incluye una serie de medidas preventivas para asegurar el orden durante el evento. Estará prohibido el ingreso al estadio con bebidas alcohólicas, pirotecnia, termos y mates, botellas de cualquier tipo y elementos contundentes. Además, los accesos al estadio se habilitarán dos horas antes del inicio del partido para facilitar un ingreso ordenado de los aficionados.

La parcialidad de Mitre tendrá un acceso específico al estadio: los hinchas podrán ingresar a pie por las calles Ivanoswski y General Frías, y en vehículos por calle Hernández, luego Ramón García hasta calle Ivanoswski, para ocupar la cabecera visitante del estadio de Guaraní.

En cuanto al horario en el cual se desarrollará el encuentro, el titular de la liga comentó que como “los dos clubes están en las semifinales del Torneo Provincial, no tuvimos otra opción que jugar entre semana este cruce de cuartos de final de la Liga Posadeña. El horario fijado es responsabilidad de cada club; en este caso, Guaraní fijó las 20 horas”.

Finalmente, Dei Castelli pidió a la afición que “se comporte y aliente a sus equipos de manera pacífica” e hizo un llamado “a la reflexión a jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes para que respeten las decisiones del árbitro, que puede equivocarse como cualquier persona” y recomendó que “cada simpatizante obtenga su entrada con anterioridad en su club para evitar largas filas”.

En las próximas horas, los representantes de ambos clubes se reunirán nuevamente en la sede que albergará el primero de los dos partidos para ultimar detalles logísticos y asegurar que el clásico posadeño se desarrolle en un marco de total seguridad y festejo deportivo.

El clásico promete ser una auténtica fiesta del deporte local, y las autoridades trabajan arduamente para que todos los asistentes puedan disfrutar del evento en un ambiente seguro y ordenado.

La entrada Operativo de seguridad con más de 150 policías para un nuevo capítulo del Clásico posadeño se publicó primero en Primera Edición.