No es ninguna novedad que la Selección Argentina de fútbol contagia, apasiona y atrae. Ahora la cita es la Copa América 2024 en Estados Unidos donde, al igual que otros miles de argentinos y extranjeros, Guillermo Leiva es un misionero que vive en ese país y se sumó a esta marea humana apasionada por la “Scaloneta”.
Guillermo estuvo en el estadio Metlife de Ney Jersey viendo a Lionel Messi y compañía y así le contó a laFM 89.3 Santa María de las Misionessu experiencia de poder apreciar en vivo y en directo el pase a una nueva final del plantel argentino.
“Es algo increíble y hermoso las sensaciones que uno siente al ver a la Selección Argentina, con el agregado de verla jugar bien, ganar y llegar a una nueva final. Te dan ganas de gritar, llorar, de saltar de alegría; en un estadio donde había 80 mil personas y el 95 por ciento eran de Argentina“, así arrancó su relato este misionero que vio el triunfo 2 a 0 de Argentina ante Canadá, en primera persona.
Luego de esta euforia y alegría inicial, se le preguntó si los norteamericanos le dan importancia a la Copa América y aseguró que “está el americano que le gusta realmente el soccer, como ellos le llaman al fútbol acá, igual les cuento que vi a muchos americanos con la camiseta de Argentina, pero cuando gritábamos canciones futboleras o por Argentina ellos no alentaban, pero cuando gritábamos ‘Messi’, ellos se rompían los pulmones: lo que Lionel Messi generó en los Estados Unidos es algo impresionante“.
¿Cómo se vive fuera de la cancha en estos días donde se encuentran argentinos que viven en Estados Unidos y argentinos que viajaron de nuestro país para ver y alentar a la Selección?
La previa alrededor del estadio o en los estacionamientos es algo impresionante, lo primero que uno ve es el humo del asado; es algo impactante la conexión existente; me encontré con gente de todas las provincias argentinas y de argentinos de distintos puntos de Estados Unidos, conversábamos, nos invitaban fernet traído del país, vino… es algo muy lindo realmente encontrarte con los tuyos.
En referencia a los banderazos, ¿es cierto que se juntó mucha gente en pleno epicentro de New York?
Fue algo impresionante, solo en ese banderazo, porque hubo muchos desde el primer partido, te digo creo que había más de 15 mil argentinos. No vi que otra Selección o hinchas de selección en esta Copa América hagan lo que hacen los argentinos antes de cada partido es realmente impactante y emocionante, desde los banderazos, hasta la previa.
Entradas: precios y reventa
“Las entradas de los partidos de la Selección Argentina cuestan tres veces más que cualquier otro partido de la Copa América. Para que se den una idea, la entrada para ver el partido de Uruguay-Brasil costaba 100 dólares, los partidos de Argentina desde el primer día iban de 300 dólares para arriba, y así y todo llenábamos todos los estadios”, contó Leiva, quien por cuestiones laborales no podrá viajar a la final del domingo en Miami.
Más allá de ello, contó que “creo que las entradas para la final van a costar por encima de los 1.500 dólares, entre las más baratas, porque es una final y porque es la ciudad donde juega Messi“.
En otro tramo de la charla, se le consultó si el valor de las entradas que se estarían vendiendo en esta final son caras para el estadounidense de clase media, confió que “hasta para un norteamericano las entradas son realmente caras. Para que se den una idea, un sueldo promedio acá es de 3.500 dólares”.
La entrada Un misionero en la Copa América: “Te dan ganas de gritar, llorar, de saltar de alegría” se publicó primero en Primera Edición.