Le robaron la identidad y sacaron un préstamo de 1,8 millones a su nombre: “Me siento vulnerable”


Una mujer de Eldorado fue víctima de una millonaria estafa. Si bien afirma no haber ingresado ningún código, no responder a ningún mensaje extraño en WhatsApp, ni haber accedido a algún sitio web “peligroso”, de todas maneras los estafadores lograron robarle la identidad y sacar un préstamo a su nombre por 1.800.000 pesos.

Se trata de María Angélica Mas quien habló esta tarde con FM 89.3 Santa María de las Misiones   y relató cómo empezó esta situación. “Empecé a recibir llamadas telefónicas con deudas de personas, que algunas sí conozco y otras no, pero a mi teléfono fijo. Cuando empecé a recibir estas llamadas les decía ‘no, no los conozco’ y cortaba, ‘no viven acá’ y cortaba, así hasta que me tocó a mí, me dijeron mi nombre y apellido“.

Cuando me preguntan si tenía una deuda con tal banco le digo que no, que se equivocaron. Tampoco quise dar nombres ni datos míos, porque lo que supuse es que ellos me querían sacar información, entonces no daba ningún dato y cortaba. A la segunda vez, que ya fue al mes siguiente, le digo a mi marido que corte, que no estoy, que no vivo acá, pensaba que ya me habían tomado de punto, inclusive iba a cambiar mi número de teléfono para evitar ese tipo de llamada“, recordó.

La misma situación se volvió a repetir una tercera vez, pero esta vez decidió averiguar de qué se trataban todas estas llamadas. “En vez de yo dar información la solicito, y me dan los datos de mi banco, de cosas que yo había sacado a una cuenta, y que había pedido un préstamo, cuando le pregunto el monto me dicen 1,8 millones y yo ahí ya no sabía que hacer. No sabía si era verdad o si no era verdad, así que automáticamente agarré y con toda la información que ellos me habían brindado llamé al banco, donde me confirman todo“.

Obvio que fui al banco, me presenté e hice la denuncia, que es lo que hay que hacer. Hice todo lo que estaba a mi alcance, pero después de haberme tomado un relajante, porque la verdad que no sabía para donde disparar“, contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Si bien afortunadamente desde el banco dieron lugar a su reclamo y reconocieron lo sucedido como una estafa, la abogada y docente de 53 años comentó que todavía se siente vulnerable y con mucha incertidumbre. “Robaron mi identidad, yo hoy por hoy me siento vulnerable

La denuncia

Obvio que hice todo lo que hay que hacer, pero igual me siento insegura, vulnerable, me siguen llamando igual. Uno se siente como que la violaron, porque violaron tu intimidad y tu identidad. La verdad que nunca me había pasado algo así, inclusive uno es cuidadoso con las páginas que entra para comprar, es cuidadoso para no mandar códigos porque ya sabe de las estafas por WhatsApp”

Es de destacar también la voluntad de esta mujer contar lo que le ocurrió, para que más personas estén atentas a estas posibles estafas. “No estamos exentos, no me da vergüenza porque soy un ser humano, tenga la profesión que tenga, o la preparación o instrucción que tenga. Estamos totalmente vulnerables a esta figura delictiva que no se hoy por hoy cómo lo hicieron

Con todo esto uno no sabe como cuidarse, pero a la gente le digo que se tome con calma y que haga todo lo posible de hacer todos los pasos que corresponden, llamar al banco, no dar datos“, cerró.

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