Se acerca el Día del Padre, el próximo domingo 16 de junio, y lentamente se empieza a despertar en la capital misionera el movimiento de compras de cara a esa fecha. Por el momento es muy tibio y todas las expectativas están puestas en el cobro del aguinaldo para que todos salgan a buscar regalos durante el fin de semana.
Así lo explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, quien recordó que además esos días (el viernes 14 y el sábado 15) va a estar vigente en toda la provincia el programa “Ahora Papá”, que ofrecerá hasta 6 cuotas sin interés y un 20% de reintegro con las tarjetas del Banco Macro.
Por ahora “la gente anda haciendo las averiguaciones correspondientes, preguntando y esperando las promociones“, admitió Lindheimer, quien precisó que los rubros que abarca el “Ahora Papá” son los mismos que están incluidos en el Ahora Misiones tradicional.
Respecto a los regalos que más suelen elegirse en esta fecha, mencionó los más tradicionales, como indumentaria o herramientas, a lo que se suma también los artículos de tecnología, “pero es muy variado: tenemos el papá cocinero, tenemos el papá de las herramientas, el papá coqueto”, enumeró.
“Vamos a llegar a buen puerto”
Más allá de la fecha específica, Lindheimer reconoció que el movimiento general en el comercio posadeño viene de “meses difíciles, pero el esfuerzo que estamos haciendo no solo los comerciantes, sino también los consumidores, creemos que va a llegar a buen puerto”.
“Quiero creer que ya estamos pasando lo peor, como dicen algunos economistas, y que ahora vamos ya por la recuperación, con una macroeconomía más ordenada, sin déficit fiscal, para que seamos realmente un país confiable y sustentable y para que vuelvan las inversiones y podamos tener una economía estable después de mucho tiempo, ése es el anhelo y creo que vamos por buen camino. Uno quiere creer, porque si no somos optimistas, no seríamos emprendedores en la frontera argentina“, opinó.
Mientras llega esa ansiada “luz al final del túnel”, el empresario explicó que “las tarjetas (de crédito) son el refugio, y si tienen cuotas sin intereses son las más utilizadas porque es una forma de oxigenar un poco los bolsillos”.
También admitió que “con la inflación que tuvimos y el dólar quieto, algunos precios quedaron mejor en la vecina orilla (Encarnación), pero acá nosotros ofrecemos calidad, ofrecemos garantía, ofrecemos financiación y todo lo que está nuestro alcance para que la gente siga consumiendo en Posadas”, remarcó.
La entrada Día del Padre: ponen las “fichas” al último fin de semana se publicó primero en Primera Edición.