Omar Acosta, propietario de la cadena de panaderías Tahona dialogó con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y expresó su preocupación porque por el acampe frente al Comando Radioeléctrico y el corte de calle frente al Ministerio de Salud están afectando las ventas en sus locales.
“El reclamo es justo, pero los cortes nos perjudican porque la clientela normal no llega por miedo, por temor. Tengo cortado Uruguay y Trincheras y ,Tucumán y Junín, dos locales”, expresó.
Acosta indicó que se ven afectados porque los clientes deciden no ingresar al local por temor y también por la quema de gomas.
“Creo que la quema de gomas es innecesaria. Pinté el negocio hace un mes y está para pintar de vuelta porque la vereda es un desastre, vidrios, paredes, piso, todo es un desastre”, lamentó Acosta recordando que “muchos comercios” de avenida Uruguay están cerrados porque los manifestantes están en sus veredas y les resulta imposible poder abrir.
“Hay ferreterías, casas de electrodomésticos que no pueden abrir porque es imposible. Si bien ( los manifestantes) son gente muy pacífica, gente de trabajo y no molestan nuestros clientes no se acercan por miedo”.
Acosta reiteró que respetan los reclamos de los manifestantes pero piden poder trabajar para no perder la clientela habitual.
Cabe recordar que ayer la desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) emitieron ayer un comunicado donde expresaron su preocupación por el impacto negativo que está causando sobre la actividad del sector la prolongada protesta de policías, penitenciarios, docentes y salud. Además hoy por la tarde se realizará una reunión para ver de qué manera se encara el conflicto.
La entrada “Los comerciantes estamos perdiendo ventas debido a los cortes por protestas” se publicó primero en Primera Edición.