Exactas de la UNaM puso en marcha otra iniciativa para garantizar la asistencia alimentaria a sus estudiantes


La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM comenzó este lunes la entrega de Menús de Asistencia Alimentaria para sus estudiantes.

La entrega de menús diarios se realiza  todos los días hábiles, entre las 11:30 y las 13:00 horas, en el Club Tokio , ubicado a menos de dos cuadras del Edificio Central de la Facultad.

Esta tarde en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Dardo Martí, decano  de la FCEQyN, explicó que el servicio que brindan es únicamente el almuerzo y los beneficiados son los estudiantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En pos de poder garantizar a los chicos la comida implementaron un sistema tipo vianda, para que el alumno vaya con su recipiente, retire el almuerzo y coma en su casa.

Cada beneficiario  deberá a  confirmar el retiro de menús para cada día de la semana a través de un formulario online creado a tal fin, de manera que se elaborarán tantas porciones como asistencias fueron confirmadas.

“Los chicos con su celular avisan hasta las 8 de la mañana del día que corresponde si van a asistir o no si asistirán (a retirar su almuerzo), así no se cocina de más ni de menos”, explicó el decano al tiempo que informó que se ha establecido que, al acumular faltas sin informar, podrían perder el beneficio para que el mismo sea reasignado a otro estudiante.

“Es una penalización para aquél que no avisa que va a faltar dos veces, se le da lugar a otro que está en lista de espera, porque es la única forma que tenemos que cada uno de los involucrados en esta tarea se tome esto con mucha seriedad”, remarcó.

La situación actual de la Facultad

En la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, le consultaron a Dardo Martí si tuvieron que hacer algún tipo de recortes para garantizar el funcionamiento, a lo que respondió: “Tuvimos una gran previsión, un gran trabajo previo a la llegada del actual Gobierno (…) la Facultad de Ciencias Exactas tiene fondos propios a través de los servicios a terceros que hacen la extensión, los docentes, los investigadores de la Facultad, sumado al convenio que tiene la UNaM con el Banco Galicia”.

Pese a esta situación, la Casa de Altos Estudios tuvo que pausar algunas cuestiones como ser los viajes a Buenos Aires y otras provincias que realizan las carreras de Farmacia, Ingeniería, Bioquímica.

“Yo le puedo asegurar que al menos en la Facultad de Exactas la administración de los recursos hace años que es muy austera, pueden auditar y seguir auditando todo lo que quieran”, enfatizó Martí  agregando que “no hay fondos que se desvíen para ningún lado” .

La entrada Exactas de la UNaM puso en marcha otra iniciativa para garantizar la asistencia alimentaria a sus estudiantes se publicó primero en Primera Edición.