El Centro de Empleados de Comercio de Posadas confirmó su adhesión al paro de la CGT


Con los puentes de diálogo rotos con la Confederación General del Trabajo (CGT) , Javier Milei enfrenta mañana su segundo paro general convocado por la central obrera.

En este caso, el reclamo es también por la Ley Bases, que se redujo en la cantidad de artículos que tenía la Ley Ómnibus.  El 30 de abril, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto que declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral.

En Misiones, diferentes gremios confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. Entre ellos el Centro de Empleados de Comercio Posadas (CECP) cuyo  secretario adjunto, Agustín Gómez, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y cargó contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo en la ley Bases.

El Gobierno de Javier Milei afronta su segundo paro de la CGT

“Analizando esta reforma laboral, vemos que la idea y  el foco principal está en que el trabajador pierde derecho porque aparecen en esta reforma figura como por ejemplo el trabajador independiente en donde pasan a ser trabajadores que están contratados bajo la modalidad de monotributo, no bajo el amparo que tienen las leyes laborales”, cuestionó en diálogo con el progra

 

¿Comercios abiertos o cerrados?

Gómez anticipó que habrá negocios abiertos este jueves debido a que los empleadores no paran. Sin embargo, recordó que la UTA (gremio de conductores de colectivo) también se adhirió a la medida de fuerza por lo que no habrá servicio de transporte, medio con el que se trasladan gran parte de los empleados de comercios.

“Estamos hablando con los empleadores para que no les descuenten el día a los trabajadores porque si tienen que trasladarse y pagar un taxi o un Uber, es costoso”, remató.

 

Despidos en el comercio

Por último, Gómez hizo a referencia a la situación actual del comercio y detalló que desde diciembre hasta hoy, el CCEP registra al menos 20 locales cerrados y alrededor de 100 despidos. ” Después están los casos de trabajadores negros, que eso seguramente es mucho más”, sentenció.

La entrada El Centro de Empleados de Comercio de Posadas confirmó su adhesión al paro de la CGT se publicó primero en Primera Edición.