La historia del Chewbacca argentino que estará en Puerto Iguazú


El próximo sábado 4 de mayo, Puerto Iguazú celebrará el Star Wars Day con la realización del “May the Force Iguazú”, un encuentro que congregarán en el predio del Centro de Empleados de Comercio local a los amantes y personajes de la famosa saga creada por George Lucas.

Uno de los protagonistas del encuentro será Rodrigo Remón, quien personifica a Chewbacca, un wookiee del planeta Kashyyyk y una de las figuras más representativas de Star Wars.

Más conocido como el Chewbacca argentino, cuenta con un traje que mide más de dos metros de altura y que fue aprobado por las compañías de Disney y Lucas Film, convirtiéndose en el tercero más popular a nivel mundial. Una idea que surgió a raíz de una historia personal de su creador quien actualmente realiza distintas acciones solidarias, sobre todo alegra a los niños que están internados en distintos hospitales.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Remón mostró su entusiasmo de participar en el “May the Force Iguazú” con su personaje, donde compartirá con otros fanáticos el Star Wars Day provenientes de Brasil y Paraguay. “Se viene un evento tremendo que va a reunir a fans de Star Wars de diferentes latitudes”, aseguró.

Fin solidario

Remón contó que la decisión de representar a Chewbacca, comenzó hace algunos años en Singapur, donde residía con su familia. En una oportunidad, le detectaron un problema en el corazón a su hijo recién nacido, pero profesionales de aquel país asiático no podían darle un diagnostico preciso.

Entonces “volvimos a la Argentina para tratarlo en el (hospital) Garrahan y me encontré con un equipo espectacular de doctores y profesionales que sacaron enseguida lo que Felipe tenía: Había que operarlo del corazón, una operación importantísima que había que hacer” explicó.

En esa etapa de internación, Rodrigo estaba recorriendo los pasillos del Garrahan cuando se encontró con personas disfrazadas de personajes de Star Wars, saga de películas de la cual también era fanático. “Primero no podía entender que hacían allí y segundo me parecían increíbles los trajes. Más tarde, investigando, me enteré que eran personajes aprobados por Disney y Lucas Film”.

“Parte de las agrupaciones oficiales de Star Wars que existen en todo el mundo y trabajan con solidaridad, cuando me enteré dije: algún día voy a hacer mi propio traje y voy a acompañarlos como parte de una misión personal que va a ser devolver todo lo que esas instituciones hacen por los chicos y todo lo que hicieron por el mío”, rememoró con orgullo.

Fue así que su primer traje con el que comenzó fue de Stormtrooper, el soldado mas icónico del Imperio, luego tomó la decisión de representar a uno de los personajes buenos de Star Wars y este sería Chewbacca. Justo cuando llegó la pandemia aprovechó para confeccionar el traje en el que tardó más de dos años en confeccionar cada detalle y cuyas medidas debían ser de dos metros de altura  y “que no se note, pues mido 1,70, ya que el personaje para ser aprobado tiene que medir dos metros, caminar con cierta autonomía y que no se note que está sobre plataformas. Lo terminé haciendo con mi zapatero del barrio con botas de Snowboard empotradas en plataformas de caucho que están por encima de los 45 centímetros del piso. Así mi traje fue finalmente aprobado por Disney y Lucas Film, y cobré mucha popularidad por lo parecido al real. Entonces se convirtió en uno de los tres más populares del mundo”, contó.

Actualmente, Remón recorre el país y participa en distintos eventos donde resulta impactante para el público ver a toda una estrella de la serie. “Es tremenda la sinergia que se da entre personaje y gente, porque realmente lo ven tan real al abrir la boca y tener los sonidos de la película”, manifestó el protagonista.

En este sentido, señaló que a pesar de los costos, las personas “después te dan un montón de grandes satisfacciones y el fin justifica los medios, porque es algo fantástico llevar esto a los chicos, es nuestra misión principal. Cuando estás frente a ellos te olvidás de todo lo que costó, te olvidás del calor y hacés que ellos estén sonriendo y se lleven un momento de felicidad único en sus vidas”.

 

Visita a la tierra colorada

Por otra parte, el protagonista comentó que ya estuvo en la provincia donde incluso tiene un amigo en Posadas, pero “esta vez va mi amigo Chewbacca y vamos a ver si lo podemos hacer caminar por algunos de esos circuitos turísticos para tener la foto y el video visitando la provincia de Misiones”.

La entrada La historia del Chewbacca argentino que estará en Puerto Iguazú se publicó primero en Primera Edición.