Luego de obtener por quinta vez consecutiva el premio Wedding Awards que otorga el sitio virtual más importante de bodas de Latinoamérica, el DJ Guillermo Atencio fue invitado a animar un casamiento en la exclusiva zona turística de Costa Mujeres en Cancún (México).
En esta oportunidad, los novios Alba y Luis, de Asunción (Paraguay) hicieron todo lo posible para que el reconocido profesional misionero pueda animar de la fiesta nupcial de manera inolvidable.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Guillermo Atencio contó que esta será “la tercera oportunidad para hacer una boda en Cancún. Sé de la magnitud de las bodas que se hacen allá, por el hecho de que es uno de los destinos más buscados por el contexto natural y lo que se generó en cuanto a marketing en los últimos años”, aunque en las dos “convocatorias” anteriores no pudo concretarlas por diferentes motivos y esta será la primera vez.
Con una trayectoria de más de dos décadas en música y radio, Atencio fue llevando todo el ritmo a distintos escenarios como Paraguay, Brasil y Uruguay, a los que ahora se suma la “movida” azteca: “Este destino nuevo que realmente me pone muy contento en lo profesional y en lo personal”, expresó el profesional.
A su vez, Atencio apuntó que la música es el eje fundamental para animar cualquier velada, pero “cada ciudad, cada familia y cada cultura tienen gustos y estilos diferentes. Es algo que hace cualquier profesional que quiere ingresar a un mercado: estudiar a que público va a apuntar”. Esto permite “pegar en el sentimiento musical de la gran mayoría de los invitados y mostrarle una nueva propuesta también”.
Señaló además que se busca la creación de “momentos que la gente va a recordar con la diversión, con la sorpresa y con la emoción; esas son las cosas que la gente recuerda de un evento (…) a veces, cuando esos elementos no están, la fiesta pasa desapercibida. La gente que por ahí no piensa bailar, igual buscamos todas las estrategias con un montón de elementos para seducirlos e incorporarlos a esa fiesta, desatarse y disfrutar”.
En esta ocasión, el DJ comentó que este casamiento previsto en las playas de Cancún estará destinado inicialmente para un grupo de invitados provenientes de Paraguay que “ya conozco, inclusive conocen mi trabajo”. De esta manera, indicó que será la oportunidad para que realizar actividades que permitan darse a conocer y “si Dios quiere, se abrirán las puertas”.
Además, manifestó que le emociona realizar una fiesta tanto en Posadas como en cualquier otro escenario, aunque “sueño con tocar en Dubai, por la cuestión de marketing, pero a la hora de la verdad las fiestas son las mismas. Osea, se busca lo mismo, no vamos a hacer nada que no esté evaluado. Obviamente amerita experiencia y repercusiones con los clientes. El premio Wedding Awards también me sirvió mucho para defender y mostrar mi trabajo ante potenciales nuevos clientes de América”.
Ritmos que más suenan
Con respecto a la organización de cada fiesta, Guillermo Atencio indicó que los públicos de Argentina, Uruguay y Paraguay son muy distintos. También depende de la edad de los novios, por ello suele trabajar con estilos de los 80 y 90 en los cuales el público rememora la música de Gloria Gaynor, Bee Gees, los eurodance o Technotronic, entre otros.
Después “viene la personalización en base a los gustos de cada público: hay casamientos que están súper actualizados, donde los novios no quieren que la música que sea muy retro”, indicó.
Amplia trayectoria
Atencio es residente de la temporada de eventos en Camboriú (Brasil) desde hace varios años, donde tiene más de una decena de fechas continuas en las discotecas premium de la ciudad balnearia, y se ha destacado con tres fechas cada año en Green Valley, considerada una de las discotecas más importantes del mundo para un público de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, entre otros países.
Aunque nacido en Buenos Aires, se reconoce como un DJ Misionero por adopción, ya que vive desde hace muchos años en Posadas donde desarrolla su actividad como productor de radio y desde aquí viaja a diferentes ciudades y países cada fin de semana para animar distintos eventos; ya sea en un festival, una discoteca, una fiesta de 15 años o su destacada labor en bodas, lo que lo convierte en uno de los más flexibles en su rubro. Esta diversidad le ha permitido adaptarse y conectar con una amplia gama de audiencias.
La entrada El DJ Guillermo Atencio llevará todo su ritmo a un casamiento en Cancún se publicó primero en Primera Edición.