El Centro de Adultos Mayores “Años Dorados” del barrio San Isidro de Posadas está solicitando la comunidad en general la donación de una máquina de coser, para que la personas que forman parte de este club de mayores puedan realizar actividades recreativas y lucrativas.
María Angélica Villar, referente a cargo de la institución, contó este jueves a la FM 89.3 Santa María de las Misiones por qué realizan este pedido y cual será su destino: “Estamos solicitando una máquina de coser en donación; que sea a pedal o eléctrica, no muy moderna, que ande simplemente, para que usen los adultos mayores, socios de este Centro de Adultos”.
“Tenemos varios niveles, hay algunas que quieren aprender, otras que ya saben coser, otras que son modistas y otras que quieren perfeccionarse y realizar algún emprendimiento para recaudar algún tipo de fondos para ayudar a sus magros sueldos”, explicó.
Es que “queremos armar un fondo de manera individual para cada adulto mayor, para juntar el dinero para distintas actividades; y en referencia a la máquina de coser ellos quieren hacer cosas para regalar, pero también para vender y así van juntando su platita”.
“Este año vamos a cumplir nueve años de funcionamiento en el barrio; nosotros pertenecemos a la Municipalidad de Posadas y tenemos un total de 52 socios activos; además hay gente de forma pasiva que acuden a actividades especiales: como ser un té bingo, fiestas de distinta índole. También, hay otros adultos que actúan de manera activa con nosotros”, explicó Villar.
Y agregó: “Este año solamente nos juntamos todos los miércoles de 9 a 11 de la mañana. En dicho día y horario hay Talleres de Manualidades, Muñequería, Decoración, Peluquería. Además, le pintamos las manos de las mujeres, entre otros mimos para los hombres”.
Además contó que “festejamos cumpleaños, tenemos viajes, excursiones, en el verano vamos a la pileta, entre otras invitaciones y recorridos fuera de San Isidro”.
En referencia, a lo importante que es este Centro de Adultos Mayores, María Angélica explicó: “Este Centro ‘Años Dorados’ es importante porque le da protagonismo a los adultos mayores, los saca de la casa y a la vez los ayuda en su bienestar y salud”.
“Toda ayuda es bienvenida, sea la máquina o el dinero para comprarla. Tener la máquina les va a favorecer a hacer más rápidos sus trabajos y a la vez le da facilidad de movimiento, de pies, de manos y también la vista. Trabajar en corte y confección les favorece no solo en lo económico, sino también en el ámbito de la salud”
Para contactarse con “Años Dorados”
Para los que quiera ayudar y/o colaborar con este Centro de Adultos Mayores del barrio San Isidro pueden dirigirse de forma personal hasta la Manzana 61 casa 2 del barrio San Isidro Sector 3. En tanto, de manera telefónica pueden hacerlo al teléfono celular: 3765-052376.
La entrada El Centro de Adultos Mayores “Años Dorados” necesita la donación de una máquina de coser se publicó primero en Primera Edición.