“No vamos a tener paz hasta que se haga justicia por Gladis”


En noche del 2 de marzo de 2022, a las 21 horas, Gladis Gómez atendía su comercio en la ciudad de Oberá cuando ingresó un delincuente , le dijo que le entregara la plata y, como la respuesta fue negativa, le disparó.

Cuando llegó la policía, la mujer estaba consciente y relató lo que había pasado. Fue llevada de urgencia al hospital SAMIC local, donde fue atendida por una “lesión con orificio de arma de fuego en la cabeza del lado derecho arriba de la ceja, sin orificio de salida”. Desde entonces permaneció once días en estado crítico, hasta que el 13 de marzo se confirmó su deceso.

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de la comerciante y es por eso que a las 20.30 horas sus familiares, amigos y vecinos de la Capital del Monte realizarán una movilización para pedir el esclarecimiento del hecho.

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Rafaela Gómez, hermana de la comerciante asesinada señaló que desde hace seis meses la causa está prácticamente paralizada y esta situación genera bronca y dolor en todas las personas que conocieron a Gladis.

Rafaela recordó que por el crimen hubo dos detenidos que luego fueron liberados en marzo de 2023 tras recibir un dictamen por falta de mérito.

“Durante todo ese tiempo nos dijeron que había suficientes pruebas contra ellos como para elevar a juicio el caso, pero de repente un día nos enteramos que esos supuestos asesinos estaban libres porque no había pruebas contra ellos”, lamentó.

Señaló que el abogado que representa a la familia les explicó que la causa está parada porque se perdió tiempo en la investigación. Sobre esto la hermana de la comerciante asesinada dijo lo siguiente: “Va derecho a quedar impune la muerte de Gladis (…) nosotros decimos que ( en la justicia) perdieron tiempo porque agarraron a dos, se quedaron con esos dos y no siguieron investigando. Después apareció un tercero  y ahora están atrás de  ( Elías ) pero no tienen idea dónde está”.

Para reclamar que la muerte de Gladis no quede impune, esta noche realizarán una movilización por el Centro Cívico de Oberá, una marcha que será pacífica porque la consigna es pedir justicia.

 “No vamos a salir a hacer quilombo. Lo único que queremos es pedir justicia, queremos respuestas, que sigan investigando que se investigue bien y que den con los verdaderos asesinos y los pongan tras las rejas. No vamos a tener paz hasta que se haga justicia por Gladys”.

El dolor por haber perdido a un ser querido se acrecienta cuando no hay justicia

En otro tramo de la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Rafaela indicó que a  pesar del dolor por  la familia trata de seguir adelante porque eso es lo que Gladis hubiese querido.

“Tratamos de seguir adelante porque si no seguimos con nuestra vida es como que le estaríamos fallando a ella. A veces es muy frustrante, muy cansador todo.  A mí  me da ganas de dejar todo ; es muy cansador no tener respuestas de  los que tienen que darnos respuestas. Te enoja, porque ¿cómo es posible que los asesinos estén libres?”, lamentó.

Navidad, cumpleaños, encuentros de hermanos, ya nada es lo mismo para la familia porque en esos eventos la ausencia de Gladis se hace mucho más visible y por ende el dolor vuelve a acrecentarse.

Por Gladys, para que se encuentren a los responsables de su muerte y para que no ocurran más casos de inseguridad, prenderán velas esta noche, para que la Justicia se ilumine y la causa se ponga nuevamente en movimiento, se castigue a los responsables y ella pueda así descansar en paz.

 

La entrada “No vamos a tener paz hasta que se haga justicia por Gladis” se publicó primero en Primera Edición.