Ganancias: “De ninguna manera nos vamos a quedar ni tranquilos ni quietos”


El Gobierno nacional ya lo anticipó, con el objetivo de llegar al equilibrio fiscal este año, buscará eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que beneficia hoy a unos 800 mil contribuyentes, y fue sancionado por ley en septiembre del año pasado.

Con la posible quita del tributo, que en 2023 elevó el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende en la actualidad a $202.800, el Ejecutivo busca aportar 0,4% del PBI para el Tesoro Nacional.

Al respecto, el ministro del Interior Guillermo Francos anticipó que se tratará en el “Pacto de Mayo” convocado por el presidente Javier Milei a los gobernadores. Asimismo, esta probable derogación de ley y vuelta atrás, no cayó nada bien en los sectores que fueron beneficiados con la medida y que lucharon años para que el salario no sea considerado ganancia.

Uno de ellos es la Asociación Bancaria que anticipó presentaciones de proyecto en el Congreso, y posteriormente, medidas de fuerza más duras si el Gobierno revierte la normativa.

José Luis Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria Misiones apuntó al respecto que “de ninguna manera nos vamos a quedar ni tranquilos ni quietos, porque estuvimos mucho tiempo sabiendo que este impuesto a los salarios los perjudica, más en esta época donde el salario está tan complicado, donde las paritarias no existen”, explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Asimismo, expuso que no entiende al Presidente que antes “apoyó la eliminación del impuesto a las Ganancias, inclusive manifestó que estaba totalmente de acuerdo a que los trabajadores no paguen Ganancias, evidentemente algún problema tiene que se olvidó de todo”.

 

Reforma laboral 

Por otra parte, el secretario de la Asociación Bancaria Misiones explicó que el sector está “totalmente de acuerdo con una reforma laboral”, pero con condiciones, sin vulnerar derechos.

Al explayarse, Ruiz moreno explicó que, por ejemplo, “la tecnificación de las empresas en el sector bancario avanzó y nosotros lo aceptamos”. De lo contrario, dijo, que en la pandemia mucha gente no hubiera podido acceder a la atención en los bancos si no estaban a la vanguardia en la materia.

Sin embargo, advirtió que no están de acuerdo con la quita de derechos que plantea el Gobierno nacional: “Te quieren sacar el aguinaldo, días de licencia, adicionales, te quieren llevar a que lo que hemos conseguido durante mucho tiempo no nos sirve, entonces eso no es reforma laboral”.

La entrada Ganancias: “De ninguna manera nos vamos a quedar ni tranquilos ni quietos” se publicó primero en Primera Edición.