Después del fenómeno intenso registrado el domingo en toda la región NEA pero especialmente en Corrientes, que quedó literalmente bajo agua, este lunes amaneció con pronóstico de lluvias tranquilas, entre débiles y moderadas, pero “sin tormentas, sin vientos, sin nada raro: no hay fenómenos fuertes”.
Lo ocurrido ayer en la vecina provincia -remarcó- fue algo “muy puntual, con una masa de aire muy inestable, de baja presión en niveles medios de la atmósfera, que provocó esa gran precipitación”, pero no hay posibilidades de que se replique en el corto plazo ni en Corrientes ni en Misiones
Así lo reveló el meteorólogo Favio Cabello a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde adelantó también que “toda la semana va a estar así, porque jueves y viernes vamos a seguir con tiempo inestable. Mañana martes por la mañana y el miércoles habrá buen tiempo y jueves y viernes nuevamente este tiempo inestable en toda la provincia: cielos cubiertos y algunas lluvias y tormentas moderadas.
Respecto a temperaturas, si bien bajarán un poco con respecto al intenso calor de la semana pasada, Cabello aclaró que el miércoles van a subir a 33 grados de máxima en Posadas y 30-31°C en el interior de la provincia.
“Desde el punto de vista meteorológico, ya estamos en el otoño desde el primero de marzo, aunque desde el punto de vista astronómico el otoño real comienza el 21 de marzo. A esta altura debería ser normal que las temperaturas sean más bajas”.
“Este marzo esperamos que sea lluvioso, lo mismo que abril. ‘El Niño’ se está despidiendo, pero se va a despedir con buenas lluvias. No va a llover extraordinariamente, pero seguramente sí vamos a superar ligeramente el valor normal para marzo, que son 171 milímetros; y en abril quizás un poco más. Después las precipitaciones van a caer bastante en el invierno y se espera una ‘Niña’ desde fines del invierno y toda la primavera, seguramente el verano también, así que sería otra vez complicado porque volvería la sequía“, completó Cabello.
La entrada Favio Cabello: “El Niño se está despidiendo, pero con buenas lluvias” se publicó primero en Primera Edición.