A pesar de las dificultades por el contexto económico del país, las ganas y la pasión de las comparsas siempre pueden más. Es así que este fin de semana la Capital de la Yerba Mate celebrará una nueva edición del Carnaval Apostoleño.
“Es una de las fiestas más importantes que tenemos hoy en día en Apóstoles, no hay que desaprovecharla, y el que puede venir a visitarnos, que venga, sería un honor para nosotros“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Federico Sandoval, presidente de los carnavales apostoleños y de la Comparsa Pompeya Samba.
Palpitando lo que será el arranque de esta fiesta, Sandoval reconoció que este “es un año bastante complicado, donde todas las cosas nos sale ni siquiera el doble, sino el triple”, por lo que destaca el papel clave que tuvo el municipio para que todo pueda ponerse en marcha: “Tuvimos una gran ayuda del Municipio, que creo que es uno de los motivos por el cual en Apóstoles hoy salen los carnavales. Varios lugares importantes de la provincia tienen muy buenos carnavales, con muchos años más que nosotros, y a pesar de eso nosotros podemos seguir”.
“Somos de una ciudad donde el carnaval está renaciendo, y la gente recién se está acostumbrando, por ahí a los mayores les cuesta un poquito más, pero los chicos que van creciendo en estos tiempos esperan cada año a que salgan los carnavales”, celebró.
Este será además un año muy especial para Pompeya Samba, ya que la comparsa está cumpliendo una década de vida. En ese marco, Sandoval adelantó cuál será el tema para esta edición: “Cumplimos 10 años así que queremos hacer un tema que sea importante. Con la comisión se votó los diferentes temas que estaban presentes y ganó ‘Apóstoles tierra bendecida’, vamos a representar todo lo que tiene que ver con la ciudad“.
Así las cosas, la fiesta veraniega tendrá su punto de partida este sábado 27 de enero a partir de las 21.30 con la inauguración de los corsos. “La primera comparsa somos nosotros, abrimos los carnavales aproximadamente a las 22 y desde ahí a cada hora va a estar saliendo una comparsa“. Cabe recordar que serán tres las participantes: Bela Samba, Perla Sur, y la propia Pompeya Samba.
“Después tenemos dos fechas más que son viernes 2 y sábado 3 de febrero“, siempre en las instalaciones del Espacio Joven, ubicado sobre la Avenida Centenario.
Las entradas tendrán un valor de 1.000 pesos en puerta, en tanto que “las tres comparsas tenemos anticipadas a valor de 2 por $1.500, que creo que hoy en día es bastante económico. La idea es que la gente se acerque y pueda ir”
En ese sentido, comentó que hay mucha expectativa por la cantidad de visitantes que tendrán para disfrutar de las comparsas, considerando que son de las pocas localidades que celebrarán el Carnaval. “Creo que este año van a venir muchas personas de afuera, por el hecho de que lugares de la Zona Sur como en Concepción de la Sierra o San Javier no salen los carnavales, así que creo que van a asistir muchas personas. La gente carnavalera va a querer venir“, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
La entrada Arranca el Carnaval Apostoleño: “La gente carnavalera va a querer venir” se publicó primero en Primera Edición.