“Posadas tiene una estructura muy linda y hay que aprovecharla, difundirla y hacerla conocer”


Este viernes empezó oficialmente la temporada de verano, y la ciudad de Posadas ya prepara sus distintas ofertas para que tanto los visitantes como los propios posadeños puedan disfrutar del verano.

Desde FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicaron con la licenciada Silvia Gastelaars, flamante Directora General de Turismo de la ciudad, quien destacó las propuestas que ofrece la capital misionera.

Dentro de lo que es el área de Turismo estamos planificando ya toda la temporada de verano con paseos, guías, recorridos turísticos, hay una oferta turística muy interesante que  estamos terminando de dar forma“, señaló.

La principal novedad pasa por la apertura del Camping Municipal emplazado en el complejo Costa Sur. El predio se enmarca como una opción imperdible para turistas y residentes, que buscan compartir jornadas de ocio bajo el clima caluroso de la ciudad, en las costas del río Paraná.

El Camping ,que ya se había habilitado a modo de prueba para el uso de motorhome y casas rodantes, ya está listo para recibir al público en general.

Tenemos dos tipología de consumidor del Camping por decirlo así, por un lado está el posadeño que quiera disfrutar el verano de todo lo que son los atractivos turísticos, y por otro lado los misioneros, los argentinos, los brasileros, los paraguayos o inclusive de otras partes del mundo que quieran venir a Posadas y encuentren en el Camping un lugar a donde pasar unos días y disfrutar”.

El Camping tiene una capacidad para 300 personas, y cuenta con 22 ubicaciones para motorhomes y casa rodantes, con acceso a agua, energía eléctrica y el desagote tan importante para este tipo de vehículos. Aunque vale aclarar que no contempla espacios para carpas.

El turismo sobre ruedas está tomando cada vez más adeptos, así que teníamos esa necesidad en la ciudad de tener un lugar donde poder recibirlos“, dijo Gastelaars.

En cuanto a las instalaciones, tiene dos piletas, una para adultos y otra para niños, que tendrán “un cupo de 100 personas”, indicó la Directora de Turismo. “Para eso tenemos el trabajo de los guardavidas de la Municipalidad. Se va a estar regulando lo que es el ingreso y egreso de gente, por una cuestión sobre todo de salud y cuidado, así que no va haber más de 100 personas dentro de la pileta

Antes de poder ingresar a cualquiera de las piletas, las personas deberán pasar primero por el área de salud ubicada dentro del predio, que se encarga de hacer la revisión de todas las personas que van al camping. “Normalmente se revisan pies, manos, pliegues, y en  caso de que la persona esté saludable tiene la autorización para ingresar”.

“Tengan en cuenta que si bien primero se paga la entrada y después se pasa a enfermería, si la persona tiene alguna cuestión que no le permita ingresar a la pileta, estamos analizando la posibilidad de que puedan en todo caso retirarse e irse con un voucher, y poder volver más adelante“, detalló.

Cabe aclarar que el Camping Municipal no tiene acceso al río. Para poder disfrutar de las aguas del Paraná solo hay que movilizarse un pocos metros hasta Costa Sur, uno de los espacios que más ha crecido en materia turística dentro de la ciudad.

Costa Sur tiene toda la oferta gastronómica que la verdad creció muchísimo, hay juegos para niños, hay deportes y tienen el acceso a la playa“.

De la misma manera, Gastelaars destacó también el espacio de recreación que ofrecen el Jardín Botánico o el Parque de la Ciudad. “Posadas creció mucho, tenemos una estructura muy linda y hay que aprovecharla, difundirla y hacerla conocer“, señaló.

La idea es que Posadas sea ese portal hacia la naturaleza con lo cual la ciudad se abre a todo lo que sea la oferta natural que tiene nuestra provincia, y eso también es importante. El turista viene dos, tres o cuatro días a Posadas, y a partir de ahí que pueda salir a conocer otros rincones de nuestra provincia y disfrutar este verde que en Misiones es abundante”, cerró.

La entrada “Posadas tiene una estructura muy linda y hay que aprovecharla, difundirla y hacerla conocer” se publicó primero en Primera Edición.