“Las personas que no encontramos trabajando ya no van a pertenecer a la Municipalidad”


El nuevo intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, tras su acto de asunción y de poner en funciones al equipo que lo acompañará en esta gestión, se puso a trabajar a pleno y lo primero que hizo fue interiorizarse del personal municipal, de las finanzas y de los pormenores del municipio.

“En primer lugar llevamos adelante lo que habíamos anunciado en campaña y así las personas que no encontramos trabajando, algunas incluso ni siquiera en el municipio, se pasó a dar la baja, por lo cual no van a pertenecer más a la Municipalidad de Alem”, anunció a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

También  detalló que “nos encontramos con 148 millones de pesos en deudas y compromisos, entre aportes, aguinaldos -por pagar-, deudas con proveedores, entre otros; así que tenemos que ver cómo reestructuramos eso“.

Asimismo, el actual alcalde resaltó: “Hoy comenzamos a trabajar con una muy buena recepción de los empleados, con buena predisposición, ya que acá nadie vino a complicarle la vida a nadie, sino a trabajar“.

 

Inicio de arreglos en la ciudad 

Por otra parte, se supo que “hoy ya comenzamos también a hacer arreglos en la ciudad, como ser la recolección de residuos en lugares que estaban abandonados y dejados; empezamos a hacer un nuevo plan de bacheo, como así controlar algunas máquinas viales y encontramos 14 máquinas rotas. Por eso estamos haciendo un trabajo patrimonial que va a llevar un tiempo”, recordó el nuevo intendente.

“Tenemos buenas expectativas desde el primer día de trabajo. Soy prudente en materia económica, pero positivo en la acción que estamos impulsando”.

En otro tramo de la charla, Sebely dijo que “nosotros trazamos un plan y debemos cumplirlo. Hoy ya nos juntamos con la contadora; y lo más importante por ahora es el pago del aguinaldo. Hay un saldo de caja y pensamos utilizarlo para el aguinaldo de los empleados; más lo que podamos recaudar en estos días para llegar bien con esos números”.

 

Limpieza, arreglo de caminos y ordenanzas

Además, el funcionario municipal realizó un listado de las primera medidas que piensa llevar a cabo: “Una de las primera medidas es la cuestión urbana. Limpiar la ciudad, tarea que ya se comenzó a poner en marcha hoy; además, se va realizar el arreglo de caminos terrados, sobre un total de 100 kilómetros; Como así también se va a solicitar mejoras en la ruta provincial 4, con un bacheo integral. Además, el jueves vamos a presentar un total de 14 ordenanzas, en una sesión extraordinaria que solicitamos, para encauzar diferentes temas municipales primordiales”.

“Persona que no trabaja, que no trabajó, que no está, se queda afuera de la Municipalidad. Hay gente que ni siquiera vive en la ciudad; también monotributistas que facturaban al Municipio con servicios que no se están cumpliendo, y también fueron dados de baja. Ya había advertido de esta situación antes de asumir y ahora la estoy comenzando a cumplir”.

La entrada “Las personas que no encontramos trabajando ya no van a pertenecer a la Municipalidad” se publicó primero en Primera Edición.