En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Juan Carlos Ríos Gottschalk, presidente del club Pirá Pytá detalló cómo celebrarán este sábado el aniversario, los logros alcanzados y desafíos por cumplir.
“Hace 87 años nació este querido club con un grupo de vecinos de Posadas. Empezaron siendo 30, 40 socios y hoy tenemos más de 2 mil titulares, así que gracias a Dios hemos avanzado muchísimo” afirmó emocionado al comenzar la entrevista.
Mañana celebrarán este nuevo aniversario con una cena show y además sumarán una fiesta en la que habrá dj y actuarán en vivo Caramba Cumbia y Batería Legal.
Buena cena, alegría y fiesta asegurada que será además el marco en el que darán inicio a la temporada de piletas y habrá otras sorpresas
Un club que se moderniza y suma socios
Tras mencionar la gran oferta de servicios que ofrecen a los socios, Juan Carlos Ríos Gottschalk confirmó que esta temporada los socios podrán disfrutar de los 10 quinchos terminados en la nueva sede ubicada en la chacra 202 a la que más adelante sumarán atractivos deportivos.
Respecto a este nuevo predio indicó que está sobre el río, aproximadamente a un kilómetro aguas abajo de la sede central. “ Ahí no tenemos parte de playa porque es muy profundo, pero próximamente tendremos parte náutica sí. Ya tenemos los tinglados listos, falta terminar lo que es la bajada y ahí empezamos a operar con la parte náutica.
En ese nueva sede sí ya estará operativo la parte social, es decir los 10 quinchos terminados, con todas sus mesas, agua, sanitarios, indicó el presidente del Pirá Pytá, quien aprovechó la charla telefónica para aclarar que si bien los quinchos estarán habilitados no habrá servicio de cantina pero sí todo lo necesario para que el socio vaya y se sienta cómodo.
Cerca de 100 personas están en lista de espera para ser socios
En su charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Pirá Pytá fue claro al asegurar que en lo que respecta a la incorporación de nuevos socios son muy prudentes porque la idea es que los socios puedan disfrutar las instalaciones de manera cómoda.
“No podemos meter demasiada gente porque después no entramos en las instalaciones. No me sirve meter 200 titulares más y después cuando quieran ir no hay quinchos, no hay lugar en la playa, la pileta está con su capacidad máxima, entonces vamos regulando para los socios más antiguos”, expresó Ríos Gottschalk añadiendo que el club hace 10, 15 años tenía 200 socios.
Resaltó la importancia de que los socios cumplan con el pago de la cuota porque con esos fondos pueden mejorar las instalaciones.
“Todas las obras que hicimos, la parte de marina, la parte de la cancha, quinchos, todo se hizo con aporte de los socios. No nos endeudamos, no pedimos nada. Con el aporte de los socios que confían en nosotros vamos creciendo día a día“, finalizó el presidente club de pesca Pirá Pytá.
La entrada El Pirá Pytá festeja sus 87 años: un club de pesca que se moderniza y suma socios se publicó primero en Primera Edición.