La CACIEL pide pronta solución al problema del servicio urbano de pasajeros


En Eldorado aumentan las quejas y reclamos por el mal funcionamiento del servicio de transporte urbano y la Cámara de Comercio de esa localidad se hizo eco de esta situación emitiendo un comunicado en el que aboga por la rápida solución al “ conflicto entre los ciudadanos y la empresa ETCA-Kenia”.

Alfredo Otto, presidente de la CACIEL afirmó en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que el funcionamiento del servicio urbano de pasajeros siempre fue tema de conversación en las distintas reuniones de la Comisión Directiva  esta vez decidieron manifestar a través de un comunicado la postura que tiene la entidad.

“Lo que hicimos fue sacar un comunicado de prensa  llamando a las autoridades competentes, a la empresa y si se quiere la comunidad, a que este tema se resuelva prontamente”, indicó agregando que la población comenzó a manifestar su rechazo por el servicio que presta la empresa  ya que por ejemplo por el cambio de horarios de las líneas muchas personas tienen inconvenientes.

Señaló que desde hace varios meses se multiplican los reclamos por el mal funcionamiento de los colectivos, situación que se vuelva cada vez más complicada. Tal es el grado de disconformidad con el servicio que en Eldorado ya se juntaron más de 6 mil firmas para tratar de que haya otro servicio alternativo, que haya competencia.

En su charla con FM de las Misiones, Otto hizo un repaso de lo que ocurre en la ciudad con el transporte urbano.

“La anterior empresa ETCE   tenía sus complejidades o cuestiones  de atención al servicio, después apareció la nueva alternativa con oferta de soluciones  a resolver lo que antes era ETCE. Una que gana la licitación y aparece en escena entiendo que con la misma empresa empieza a buscar  la manera de hacer más eficiente sus  operaciones y en ese trabajo de hacer más eficientes sus operaciones empiezan a aflorar  los problemas en el sentido de reducir la cantidad de frecuencias de entrar a los barrios, los cambios horarios, eso llevó a que los usuarios que es la comunidad en su totalidad empiecen a reclamar porque llegan tarde, las frecuencias no llegan a ser suficientes  se viaja muy apretados”.

Indicó que con la situación económica actual muchas personas que antes se movilizaban en remises o en sus autos particulares empezaron a viajar en colectivo con el fin de poder cuidar sus bolsillos y eso hace que día a día las unidades viajen con mayor cantidad de usuarios.

Urge que las partes se reúnan a fin de encontrar solución y es por eso que la CACIEL incluso tomó la decisión de poner a disposición sus instalaciones para que se hagan esos encuentros y la comunidad pueda expresar sus reclamos.

“Acá quienes tienen que participar son la empresa, el ente regulador, quien controla   el servicio y atender el reclamo a la comunidad. Nosotros podemos aportar si nos convocan por supuesto, pero no somos quienes vamos a resolver el problema”, aclaró.

Afirmó que el tema es complejo porque por un lado la empresa pide aumento del boleto y por  otro lado están  los usuarios que  tienen cada vez más quejas sobre el servicio. Es una situación difícil, reiteró OTTO, pero que si hay voluntad de las partes se podría solucionar.

El comunicado de la CACIEL

“La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado expresa su preocupación ante el conflicto entre ciudadanos y la Empresa de Colectivos Urbanos ETCE – Kenia.

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado manifiesta su profunda preocupación ante la situación conflictiva que prevalece entre los ciudadanos de nuestra Comunidad y la Empresa de Colectivos Urbanos ETCE – KENIA. Esta tensión surge como consecuencia del persistente y notorio mal servicio (según manifestaciones de los Ciudadanos) ofrecido por la compañía en el transporte urbano, lo cual ha generado un descontento generalizado entre los habitantes de nuestra comunidad.

Los continuos reportes y reclamos por parte de los usuarios evidencian una serie de problemáticas recurrentes, tales como retrasos sistemáticos en los horarios, cambios de recorridos, deficiencias en la mantención de las unidades, y una falta de atención efectiva a las necesidades de los pasajeros. Estas condiciones no solo impactan negativamente en la calidad de vida de quienes dependen del transporte público, sino que también inciden en el desenvolvimiento de la actividad económica y comercial de nuestra ciudad.

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, reconociendo la importancia vital que tiene un sistema de transporte eficiente y confiable para el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aborde de manera urgente esta problemática, instando a la Empresa de Colectivos Urbanos ETCE – Kenia a tomar medidas concretas que garanticen un servicio de transporte público de calidad y acorde a las necesidades de la población.

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado se pone a disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan superar este conflicto, promoviendo el diálogo y la cooperación entre las partes involucradas en aras de alcanzar una solución satisfactoria para toda la comunidad”.

 

 

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