Escuelas especiales tuvieron su gran fiesta de fin de año


Se termina el año y las escuelas especiales de la capital provincial realizaron su tradicional baile de fin de año, donde no faltaron las emociones y la buena música en un marco de inclusión y amistad. Una celebración que contó con la participación de alumnos y docentes, quienes desataron toda su alegría y entusiasmo en la pista del salón del Hotel Julio César.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora de la Escuela Especial de Formación Integral N°1 (EFI), Gilda Landi agradeció a las personas que trabajaron y colaboraron desinteresadamente para la realización de la fiesta, entre ellas “la invalorable ayuda de Nikhy Zalazar y toda su gente”.

En esta oportunidad se invitaron a diferentes instituciones educativas como: al CENEMI, a la Escuela Especial 1, a la Escuela Especial 4 y la Escuela de Adultos 8, entre otros. A su vez, la docente indicó que estos jóvenes esperan con ansias estas fechas “porque hacemos generalmente dos bailes: el de primavera y fin de año”.

Además, recordó que el año pasado también se agregó el “festejo de las chicas de quince años, que también todo gracias a la invitación que me hizo Nikhy para festejar los cumpleaños”.

En tanto, la jornada también sirvió para que los alumnos de las distintas instituciones aprovechen para compartir un momento inolvidable porque “la verdad es una alegría muy grande para nosotros, estar todos juntos y participar de este evento” expresó Landi.



Por otra parte, la docente destacó la colaboración de “personas que no las conozco, quienes de corazón vienen y hacen esa donación de la gaseosa y la comida que comparten entre todos”.

Cabe señalar que la EFI N°1 cuenta con una matrícula de 110 alumnos a quienes se les brinda un trabajo de integración e inclusión conjuntamente con la participación de otras escuelas secundarias como la Comercio N° 6, el Colegio Martín de Moussy, el CEP N° 16 y la Escuela de Adultos N° 18, entre otras “donde insertamos a los chicos para que puedan llegar a una formación laboral. Ese es el objetivo, que logren lo pedagógico, que terminen el 5° año y el que no puede que tenga una formación laboral” contó la docente.

Finalmente, la directora del EFI N° 1 informó que el próximo 30 de noviembre cerrarán el ciclo escolar y el 4 de diciembre realizarán el acto oficial de finalización del año lectivo.

La entrada Escuelas especiales tuvieron su gran fiesta de fin de año se publicó primero en Primera Edición.