El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta naranja por tormentas severas en sectores de las provincias de Misiones y Corrientes, mientras que regían alertas de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad en gran parte del Litoral.
Sobre el panorama en la tierra colorada, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, señaló a FM 89.3 Santa María de la Misiones que se esperan “probables tormentas fuertes en el sur y centro de la provincia, debido a la inestabilidad que reina en toda la región“.
En ese sentido, indicó que para horas de la tarde se esperan “lluvias intensas y se podrían dar descargas eléctricas“, no obstante no se espera la caída de granizo para oportunidad.
Señaló además que la instabilidad de la región adelantó el comienzo de las lluvias en Posadas “que teníamos previsto para el mediodía”, y que para horas de la tarde “podría volver a ponerse feo de las 17 en adelante. También estarían cambiando los vientos y descendería un poquito la temperatura“, indicó.
Sobre el fin de semana aclaró que “el sábado en principio las lluvias estarían cesando a la siesta, y el resto del día permanecería nublado, apenas cálido soplando vientos del sur, mientras que el domingo mejoraría un poco el tiempo“.
Primavera lluviosa
Por otra parte, adelantó que las precipitaciones serán algo habitual a lo largo de la primavera: “Este octubre se prevé lluvioso, recién estamos comenzando pero esperamos bastantes lluvias para el mes. De hecho tenemos pronóstico para entre hoy y mañana, y luego se esperarían de nuevo lluvias el viernes y sábado, y dentro de una semana nuevamente“, afirmó.
La entrada Rige alerta naranja por tormentas en Misiones y se espera una semana inestable se publicó primero en Primera Edición.