Con la sustentabilidad como eje, Misiones se destacó en la Feria Internacional de Turismo


En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Eduardo Scherer, Subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo hizo un balance de la participación de Misiones en Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, que comenzó el 30 de septiembre y cerró hoy en La Rural.

Celebró que esta edición de la FIT contara con una mayor superficie porque permitió una ampliación de la oferta de cada uno de los expositores, y eso también posibilitó que más público se acercara a ver las distintas ofertas turísticas que ofrece cada una de las provincias.

Sobre la participación de Misiones, el funcionario recordó que lanzaron  un plan estratégico de turismo sustentable bajo el slogan “Misiones, naturaleza nivel selva”.








La sustentabilidad fue el eje rector en el stand de la provincia y en ese marco por ejemplo los visitantes tuvieron la posibilidad de cargar sus celulares con energía limpia y además usar la “Calculadora de huella de carbono turística” desarrollada en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático .

Esa  calculadora “tiene dos aspectos importantes: mide por un lado el transporte que tiene que ver desde el punto de origen de los visitantes hasta el destino Misiones, y por otro lado, cuál es la huella que generan las actividades y el recorrido que está dentro ya de la provincia”, explicó Scherer.

Es decir, esta herramienta  permite  calcular la huella de carbono que deja un turista en la tierra colorada durante su estadía, para que pueda tomar conciencia sobre el impacto de sus actividades y obtenga la información necesaria sobre cómo compensarlo.

“Sabemos que somos la única provincia carbono negativo del país” recordó el funcionario explicando que la intención en la FIT también fue el mostrar que ésa es la conciencia y la política de Estado que tiene el Gobierno misionero.

“Trabajamos bajo esta premisa de que ‘nadie conserva lo que no conoce’  y a partir de ahí nosotros como Ministerio de Turismo buscamos esa comunicación para informar, comunicar, y a partir de ahí, también vivir las experiencias en selva, ya que es un gran paraguas para todos los productos y experiencias que se desarrollan en Misiones”.

La necesidad de profundizar la conectividad áerea

En otro tramo de la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo señaló que la conectividad áerea es uno de los principales temas que hay que profundizar para seguir conectando el Destino Misiones con el resto del país.

“Más allá de que se han generado muchísimos vuelos este último año, sabemos que ahí  tenemos una posibilidad de crecimiento porque si miramos nuestras estadísticas,  gran porcentaje viene en auto, entonces podemos nosotros ampliar el porcentaje del mercado vinculado a los vuelos”.

La entrada Con la sustentabilidad como eje, Misiones se destacó en la Feria Internacional de Turismo se publicó primero en Primera Edición.