Dolor e impotencia es lo que sienten familiares y amigos de Adriana Estefanía Dos Santos, la adolescente asesinada en San Pedro y cuyos restos fueron sepultados ayer en el cementerio Parque de Paz de esa localidad.
Esta tarde en el programa Primera Planaque se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Olga Bento, quien además de recordar a su hija, reclamó justicia y asistencia psicológica para poder atravesar este doloroso momento.
Describió a Adriana como una joven alegre y que siempre hacía divertir a todos con sus ocurrencias, “siempre buscaba que los demás estén felices”.
“Adriana era todo para mí y la familia. Era una nena muy amada muy querida, todo era para ella (…) era una nena alegre, feliz. Donde ella estaba no había tristeza, porque ella siempre estaba haciendo payasadas o cosas para que nadie estuviese triste. Hacía reír con sus bromas. Yo siempre le decía ‘dejá de ser payasa gorda’, siempre hacía payasadas para hacernos divertir a todos en la casa “.
Pedido de justicia y asistencia psicológica
Olga reconoció que confía “un 50% sí y un 50% no” en la Justicia, y que la desconfianza radica en el hecho de saber que hay muchos casos como el que ocurrió con su hija, “que con el tiempo terminan archivados y el responsable termina saliendo en libertad”.
“Al poco tiempo este ser humano sin alma que toma la vida de otra persona sale, anda libre, mientras una madre y un padre lloran a una hija a la que enterraron así nomás, como si fuese un perrito que se puso debajo de la tierra“.
Pidió que el juez tome cartas en el asunto, que actúe rápido y condene como corresponda al responsable del asesinato de su hija, porque ni Adriana ni ninguna otra persona merece que su vida termine de esa manera.
“Pido que el juez trabaje con el corazón y los sentimientos, y que vea más allá de llenarse los bolsillos de dinero, porque eso es lo que pasa en todos los casos y no tengo miedo de decir que todo lo que pasa se cubre con dinero, pero la que dejó una hija debajo de la tierra fui yo”.
El dolor atraviesa a Olga, pero ella no podrá hacer su duelo como corresponde, porque desde que supo que la joven asesinada era su hija, la necesidad de exigir y reclamar justicia pasó a primer plano.
“Lo que me mantiene de pie es que necesito justicia, necesito que ella reciba justicia para que su alma pueda descansar en paz”, expresó.
Escucharla decir esto conmueve, e interpela. Es una madre pidiendo justicia… pero también pide asistencia psicológica, pide contar con apoyo de profesionales que le permitan seguir el día a día.
“Estoy batallando sola y la verdad es que necesito un apoyo psicológico porque me estoy volviendo loca”, afirmó Olga, quien dijo que solamente recibió esa clase de contención el día en el que le avisaron sobre la muerte de su hija, después “nadie más se acercó”.
“La lucha por justicia para que no quede impune me mantiene firme”, y también se apoyó en la compañía de Dios, “que no la deja caer”, según añadió.
Además, contó quiénes son los motores que hoy la ayudan a poder levantarse día a día y enfrentar la ausencia de Adriana.
“Un nieto que viene en camino, mi bebé de 12 años que es mi vida, todos mis hijos son mi vida entera, mi nieta, mi esposo que está al lado mío 24/7, esos son mis motores, y la amiguita de mi nena que están conmigo, son los que me están dando las fuerzas”, confesó Olga, para finalizar la entrevista, reiterando que lo que la mantiene en pie es la necesidad de justicia.
“Lo que me mantiene de pie y hace que diga que no voy a bajar los brazos y no volverme loca es que necesito justicia por mi hija, para que su alma pueda descansar en paz”, cerró.
La entrada Femicidio en San Pedro: la mamá de Adriana pide a gritos justicia y asistencia psicológica se publicó primero en Primera Edición.