La estatal Aerolíneas Argentinas anunció la vuelta del vuelo directo entre Puerto Iguazú y la capital chaqueña, Resistencia, con dos frecuencias semanales. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, explicó que será a partir de enero próximo y, de esta manera, la Ciudad de las Cataratas conseguirá tener alrededor de 20 vuelos semanales con diferentes destinos.
La ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19.30 horas, reduciendo drásticamente el tiempo de viaje entre las dos ciudades, acortándolo a una hora y 15 minutos.
“Es un vuelo para la temporada de verano que lo teníamos en la primera etapa antes de la pandemia (en 2019) y se retomó en 2020 por unos meses de temporada. Ahora, la idea será tenerlo de manera regular. Es un vuelo bien emisivo, respondiendo a la demanda que tenemos de la zona de Resistencia, Corrientes y, a su vez, poder sumar al Litoral turismo receptivo sobre todo brasileño para lugares como el Impenetrable y el Iberá”, recordó Arrúa en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 7 “Somos Misiones” de Flow.
Con este vuelo, Puerto Iguazú llegará en enero a los 20 vuelos semanales. “Pretendemos que antes que arranque la temporada de verano podamos sumar algún vuelo más y estamos trabajando una conexión con Flybondi, ya que en noviembre o diciembre un avión de la compañía ‘dormiría’ en Iguazú para una nueva conexión”, explicó José María Arrúa al confirmar que la empresa low cost ya logró destrabar el ingreso de una aeronave de las cuatro que están retenidas en el exterior.
Posadas, a su vez, hoy cuenta con seis vuelos semanas (dos de Flybondi, uno de JetSMART y tres de Aerolíneas Argentinas) a los que se suman los cuatro vuelos semanales a Córdoba.
En cuanto a las provincias conectadas con Misiones están las del NOA (Jujuy, Tucumán y Salta); Mendoza en Cuyo; Córdoba y Buenos Aires en el Centro; Santa Fe (con el vuelo a Chaco) en el Litoral y próximamente Chaco en el NEA. “Pero hay conexiones que tienen la modalidad de stop en Córdoba o Buenos Aires para viajar a Calafate, por ejemplo que se vende con un mismo ticket pero con ese paso intermedio”, dijo.
El Ministro contó que, aprovechando la actual situación cambiaria, “queremos volver a tener un vuelo internacional dentro de la región a lo que apostamos ahora básicamente. Llegamos a inicios de agosto con 5 millones de turistas internacionales que vinieron al país, entrando mayormente a Buenos Aires porque no tienen otra opción de volar, porque el avión va a Ezeiza. Por eso queremos tener la oportunidad de contar con rutas internacionales”.
Iguazú entre los más elegidos en el Previaje 5
El ministro Arrúa destacó que Misiones se logró ubicar en el podio de los destinos más elegidos en la convocatoria al Previaje 5 que finalizó el 7 de septiembre.
“Iguazú volvió a rankear junto con Río Negro y Salta como las tres provincias con mayor cantidad de paquetes vendidos. El sector privado ha logrado entender rápidamente la demanda de los argentinos, con las ofertas que en los previajes anteriores no las habíamos tenido. La verdad que está bueno poder sostener la actividad, ya que venimos desde Semana Santa con un promedio del 75 al 80% de ocupación hotelera promedio en la provincia, con algunos baches lunes y martes pero con picos del 100% en varios momentos del año. Por eso creemos que este Previaje 5 va a ayudar a mantener estas cifras entre septiembre y octubre”, sostuvo Arrúa al referirse a los datos preliminares del programa nacional.
Finalmente, sobre este fin de semana, el Ministro de Turismo destacó la masiva llegada de turistas brasileños, que aprovecharon un feriado en su país para visitar Misiones, con fuerte presencia en Posadas e Iguazú.
La entrada Desde enero, Puerto Iguazú llegará a los 20 vuelos semanales se publicó primero en Primera Edición.