En la medianoche de este jueves la Brigada de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú fue alertada de manera urgente por parte de la Policía de Misiones. A través del llamado, se informó un grave incendio en las proximidades del Cementerio local, específicamente en la avenida Papa Francisco. Cuando llegaron, los bomberos se encontraron con que se trataba de dos camiones en medio de un foco ígneo descontrolado.
Walter Bareiro, segundo jefe de bomberos voluntarios de Iguazú, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó detalles del incidente que afortunadamente no tuvo lesionados.
“Cuando llega llegamos al lugar nos encontramos con que son dos camiones y una casilla que se encontraba cerca. En ese momento se visualiza que es un camión cisterna, entonces decidimos replegar y hacer un balizamiento en la zona al no tener un riesgo de propagación inminente. Tuvimos que pedir unidades de apoyo, se trabajó con un total de 4 unidades del cuartel central”, contó Bareiro.
Asimismo agregó: “Pedimos apoyo también al personal municipal con la cisterna de los de la Municipalidad se hizo todo un relevamiento de abastecimiento”.
El incendio fue de gran magnitud debido a la cantidad de combustible que contenía uno de los camiones. “Tomamos contacto con el conductor del mismo el cual informó que la unidad estaba con 36.000 litros de gasoil”, expuso el bombero.
Si bien aún se investigan las causas que produjo el incidente, los bomberos manejan como primera hipótesis que “a simple vista se podía ver que el combustible estaba siendo trasvasado a otro camión que se encontraba a la derecha. Este tenía 24 tanques tipo plásticos cuadrados que vienen con un refuerzo de metal. El combustible estaban siendo trasvasado de un camión a otro con una bomba, lo cual habría producido el foco ígneo”.
Bareiro contó que el cuerpo de bombero trabajó desde aproximadamente la 0.30 hasta las 8.15 de esta mañana. Informó además que no hubo ningún tipo de víctima, sí daños materiales.
Además agregó: “Se hizo un trabajo de contención también por el derrame de combustible. El mismo estaba dentro de un terreno el cual brindaba un depósito de suministros generales. Lo pudimos sofocar en su totalidad”. aseguró.
Debido a la magnitud del incendio, durante el trabajo no se realizó directamente una evacuación pero “se hizo un trabajo de contención de alrededor de un total de 400 metros la redonda como para que nadie esté cerca en caso de tener algún tipo de explosión”, cerró Barerio.
La entrada Grave incendio de camión cisterna en Iguazú: contenía más de 36 mil litros de gasoil se publicó primero en Primera Edición.